Entregan bono económico a estudiantes del magisterio en Estelí

nicaragua

62 años de estar formando docentes de calidad es característica de la Escuela Normal de Estelí, Mirna Mariana Guadamuz, en que cada año cientos de jóvenes están impartiendo sus conocimientos en los centros escolares a los que son enviados.

“Nuestro buen Gobierno siempre está cumpliendo con los principales protagonistas, en este caso hablamos de los estudiantes finalistas de magisterio. Se les entregó el bono que esto les vendrá a ayudar mucho. Hay que mencionar que este logro de las escuelas normales del país lo están haciendo desde hace cuatro años", dijo Socorro Olivas Torrez, delegada departamental.

Te interesa: Estudiantes de Río Blanco en certamen de Lectura en Voz Alta

nicaragua, magisterio, esteli, bono economico, educacion, docentes,

"En este lugar estudian jóvenes de Nueva Segovia, Madriz y Estelí. Estamos viendo todo ese esfuerzo del Presidente Daniel Ortega en función de mejorar cada día y mantener en esa ruta de calidad la formación docente”, afirmó Olivas.

Bono para impulsar la educación

A 102 estudiantes que culminaron la carrera de magisterio de primaria, les entregaron por parte del Ministerio de Educación un bono económico de 2,000 córdobas como parte de los beneficios que el Gobierno central realiza para incentivar que sigan siendos transmisores de aprendizaje.

nicaragua, magisterio, esteli, bono economico, educacion, docentes,

“Le doy gracias a Dios por esto, porque están reconociendo nuestro esfuerzo. Nosotros tenemos una gran responsabilidad con la nueva juventud, es de darles todo nuestros conocimientos y formarlos como profesionales, que respeten las decisiones de los demás y que amen a nuestra Nicaragua para hacer un cambio que ayude a cada niño y niña. Tenemos nuevas ideas para compartirles en las aulas de clases y nunca olvidar que todo esto se ha logrado por parte del Gobierno central”, manifestó Yesner Briones, futuro docente.

Los alumnos que deciden estudiar en la Escuela Normal son becados durante tres años para optar por su título, brindándoles una educación de calidad y formándolos con ética profesional.