Atletas de Taekwondo de Honduras comparten experiencias en Estelí

nicaragua

La delegación de Taekwondo de Honduras estará por varios días en la ciudad de Estelí, en un intercambio de experiencias con los estudiantes de la misma disciplina de la UNAN-Managua FAREM Estelí. 

“Vamos a realizar varias horas de entrenamientos con estos deportistas de Honduras como parte de un fogueo y desde ya prepararnos para el próximo año, que vamos a competir fuera del país y con el fuerte entrenamiento que vamos a hacer, esperamos traer los primeros lugares porque es la meta", manifestó Julio Castillo, entrenador de la universidad en Taekwondo.

De tu interés: Doctor Honoris Causa para el Fraile Uriel Molina en Nicaragua

nicaragua, taewkondo, honduras, deporte, intercambio,

"La delegación de Taekwondo de Honduras estará con nosotros hasta el 5 de octubre, ellos han venido en varias ocasiones a Nicaragua pero a Estelí es la primera vez, vamos a aprovechar esta visita para que ambos nos llenemos de conocimientos”, afirmó Castillo.

Atletas de alto nivel

Los atletas han participado en competencias nacionales e internacionales, obteniendo medallas de oro en los primeros lugares, resultado de los entrenamientos de alto nivel que se les ha brindado.

nicaragua, taewkondo, honduras, deporte, intercambio,

“Siempre estoy contento, cada vez que visitamos Nicaragua es un honor cambiar experiencias con los deportistas de Estelí, porque ellos son uno de los equipos muy buenos y competitivos. Por mi parte estaré atento de los consejos de ambos entrenadores, porque cada uno es una estrategia. Al momento cuando nos toque competir la idea es aprender en lo que se refiere a este deporte que es duro pero muy lindo”, dijo Diego Zepeda, deportista hondureño.

Estos deportistas fortalecerán sus conocimientos para estar preparados de cara para los Juegos Universitarios Centroamericanos, a realizarse en Guatemala en el mes de junio, y luego en un preolímpico en marzo de 2020 en el país de Costa Rica.