Buena alimentación se garantiza con Patio Saludable en Ometepe

nicaragua

En la comunidad Balgüe, a unos 12 kilómetros del casco urbano del municipio Altagracia, en la bella Isla de Ometepe, habita Doña Maura Díaz Menocal, quien fue beneficiada con el programa Patio Saludable que ejecuta el gobierno nicaragüense, a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

Logramos conocer sobre los avances que ha tenido el Patio Saludable de Doña Maura, desde que le fueron entregadas las herramientas y semillas hasta la fecha.

Te interesa: Conozca más sobre artesanías en la Feria del Bambú este fin de semana

Esta mujer protagonista del programa, ha aprovechado el espacio trasero de su vivienda para labrar la tierra y cultivar diferentes especies de árboles en su patio, que se ha convertido en saludable tanto para su economía como para su alimentación.

nicaragua, patio saludable, altagracia, ometepe, alimentacion,

Composición del patio

Este patio está conformado por árboles frutales y medicinales, mismos que han asistido a la familia de Maura, pues hoy en día cosecha parte de sus propios alimentos que son llevados hasta la mesa de su hogar.

"Entre las plantas medicinales tengo orégano, culantro, sábila, zacate de limón y entre las plantas frutales tengo yuca, quequisque, tomate, limón, jengibre y hierba buena", dijo doña Maura.

nicaragua, patio saludable, altagracia, ometepe, alimentacion,

También esta señora nos explicó sobre su idea de negocio con mira al futuro, quien al mismo tiempo agradeció el apoyo del Gobierno.

"He tenido la idea de tener mi propio negocio, hacer pomadas, porque la sábila no solo es para hacer champú, también sirve para golpes y quemaduras; también quiero hacer píldoras de hierbas que son buenas para las enfermedades del colon. Agradezco el apoyo de mi presidente que me ha ayudado", explicó Díaz.

nicaragua, patio saludable, altagracia, ometepe, alimentacion,

Cabe destacar que este importante programa también benefició a esta familia con la debida asistencia por parte de técnicos del MEFCCA, quienes capacitan constantemente a los protagonistas. 

Esta es una prueba más de que sí se puede salir adelante con la voluntad propia y ayuda de programas de gran impacto social como Patio Saludable.