Celebran en Somoto el Día Internacional del Adulto Mayor

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) junto al gobierno municipal de Somoto saludaron el Día Internacional del Adulto Mayor.

Jubilados organizados en el programa educativo, laboral, de salud y cultural del adulto mayor (PELSCAN) en Somoto, celebraron a lo grande el Día Internacional del Adulto Mayor con actividades recreativas por los logros alcanzados en los últimos años.

Lee también: Reconocen en Somoto labor de pastores en construcción de la paz

"Nosotros celebramos esta fecha por institución del Gobierno, tomando en cuenta que ellos son parte de nuestra familia en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social. Hoy calentamos en Somoto y en días posteriores lo haremos en los demás municipios de Madriz", explicó Edwin Montoya, delegado departamental del INSS.

En la Casa de Cultura de Somoto se reunieron en familia para presenciar números culturales protagonizados por ellos mismos, y jóvenes que se unieron al festejo, lo que se convirtió en alegría para los asistentes. 

nicaragua, adulto mayor, inss, celebracion, somoto,

Agradecidos están los adultos mayores con el Gobierno por las condiciones que brindan a los jubilados, con la aplicación práctica de las nuevas políticas a través del INSS, dirigidas a la atención y beneficio de las personas adultas mayores.

Agradecimientos por parte de los adultos mayores

"Agradecemos a nuestro Gobierno por que siempre nos está dando el lugar que nosotros merecemos como educadores, porque por nosotros han pasado centenares de profesionales que hoy trabajan por la reconstrucción del país", manifestó públicamente una maestra jubilada.

El evento sirvió para que los adultos mayores se reunieran y compartieran sus experiencias y recordaran las anécdotas de su juventud.

Año con año las instituciones unen esfuerzos para garantizar los derechos universales de los adultos mayores, con programas de Gobierno que benefician a las familias enteras.