Conmemoran con algarabía en Nandaime el Día del Adulto Mayor

nicaragua

Autoridades departamentales celebraron el Día del Adulto Mayor en Nandaime, con un centenar de ancianos, en el que participaron miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor de los cuatro municipios del departamento de Granada.

Estos fueron acompañados por las autoridades municipales, quienes agasajaron a estos ancianos en su día con regalos y un convivio.

Lee también: INSS celebra el día internacional del adulto mayor en Ocotal

Alma Mendoza, presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, dijo que todo es muy importante para este gremio y que con la participación del Gobierno se obtienen muchos beneficios.

nicaragua, adulto mayor, nandaime, celebracion, granada,

En Nandaime las autoridades municipales celebrarían en grande esta ocasión donde se cumplen 12 años de trabajo y esfuerzo, pero bien agradecidos porque los adultos mayores han obtenido todas esas reivindicaciones que antes no tenían y gozan con todo el derecho que la ley les permite.

Respeto y honor al adulto mayor

Los homenajeados dijeron sentirse felices por la celebración que les realizaron las autoridades del departamento.

Antonio Enrique Rivas Guatemala, miembro UNAM-Diriomo, aseguró que la celebración se hace año con año, pero que ahora sí las autoridades se lucieron con ellos, ya que la participación fue grande y que además "cada día las cosas vienen siendo mejores para nosotros, y porqué no sentirme contento hoy, si esto que hicieron está muy bonito".

nicaragua, adulto mayor, nandaime, celebracion, granada,

Lorenzo Barberena, presidente UNAM-Nandaime, dijo que ellos están trabajando arduamente como directivos para que todos puedan obtener lo beneficios necesarios de acuerdo a ley "y lo mejor de todo es que tenemos el apoyo de los gobiernos municipales, en los cuatro municipios del departamento de Granada y con ellos el Gobierno nacional".

Al final de acto hubo una revista cultural por niños y jóvenes de un ballet folclórico de Nandaime, así como un refrigerio y su respectivo "bailongo" donde pudieron disfrutar en familia, alegría, armonía y sobre todo paz.