Las lluvias que bañan el territorio desde las 3:15 de la tarde de este martes han provocado el desbordamiento de quebradas y ríos en Nueva Segovia.
Uno de los ríos desbordados es Río Sucio en el sector de los bancos en Sabana Larga, municipio de El Jícaro, donde las alcantarillas se atascaron de basura y árboles transportados por la corriente.
El fenómeno impidió el tráfico de vehículos por la zona durante unas horas, a la espera de que la intensidad de las lluvias bajaran para que los miembros del Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) trabajaran en la limpieza de las alcantarillas.
Te puede interesar: Inicia matrícula escolar para curso 2020 en Nueva Segovia
Otras zona afectada es la quebrada La Jagua, a 4 kilómetros de Ocotal, carretera a Macuelizo, que se desbordó también por atascamiento de ramas, pero en la medida de que las lluvias redujeron su intensidad, también bajó el nivel del agua.
En Ocotal la madre naturaleza se hizo sentir con casi 4 horas de lluvia causando que varias de las avenidas se vieran inundadas.
Ante estas eventualidades el COMUPRED se se activó esta noche realizando recorridos por los barrios más vulnerables a inundaciones y derrumbes, pero hasta el momento no se reportan incidentes de gravedad.
Hasta esta hora de la noche se mantiene una llovizna permanente y según pronóstico meteorológico las lluvias constantes podrían continuarán durante las próximas horas.
Las autoridades del CODEPRED han orientado a las familias a poner en práctica las medidas de respuesta inmediata ante cualquier situación durante el fenómeno lluvioso.