INSS celebra el día internacional del adulto mayor en Ocotal

Por: || || Hora: 11:03 p.m..
nicaragua, dia del adulto mayor, el inss, en ocotal, celebracion, ancianos,
Foto: TN8

El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en el departamento de Nueva Segovia,   agasajó a los más grandes del hogar reafirmando el compromiso en restitución de sus derechos durante la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor.

Los adultos  mayores disfrutaron de bailes, concursos, música viva y hasta degustaron  un sabroso almuerzo por lo que se mostraron contentos y agradecidos con las autoridades de gobierno.

Thomasa Cornejo, delegada del INSS en Nueva Segovia,  dijo que fue una actividad preparada con anticipación y mucho cariño para los adultos mayores, que son la razón de ser del INSS y la parte más importante del seguro social. 

INSS Nueva Segovia festeja con los adultos mayores en su día.

Restituyendo sus derechos

Los más grandes del hogar consideran valiosa la labor del Gobierno de Nicaragua en restitución de sus derechos a través del programa educativo y laboral PELSCAM como parte de la atención que se les brinda en alfabetización, capacitación en temas de salud, elaboración de manualidades, computación y participación en ferias. 

De tu interés: Nicaragua presente en la Feria Internacional de Turismo Top Resa

INSS Nueva Segovia festeja con los adultos mayores en su día.

Acercando los servicios

La delegada del INSS informó que en el departamento son atendidos más de siete mil pensionados a quienes el Gobierno les ha venido restituyendo sus derechos para mejorar su calidad de vida acercándole los servicios para el pago de sus pensiones.

“Ahora tenemos ventanilla de pago en Quilalí, El Jícaro, Jalapa y Ocotal, pero además tenemos los pagos por vía transferencia bancaria en los cajeros y también la opción de que puedan pagarse por medio del correo que les lleva su cheque directamente a su casa”, subrayó la delegada. 

INSS Nueva Segovia festeja con los adultos mayores en su día.

“Todo esto se le debe en gran parte a la paz que vivimos en Nicaragua para que este Gobierno pueda seguir beneficiándonos con estos proyectos, un gobierno que no nos ha dejado abandonados porque aparte de la pensión que recibimos nos da una oportunidad para que nosotros sigamos adelante y no seamos arrinconados en el cuarto de una  casa, sino que seamos útiles para nuestro beneficio”, expresó  la pensionada Guadalupe Olivas Herrera.

INSS Nueva Segovia festeja con los adultos mayores en su día.

Pedro Terán dijo “es un día especial porque los que hemos crecido un poco más disfrutemos de esta alegría; en otras épocas se olvidaron de nosotros, de que somos seres humanos y que necesitamos ser atendidos y como no reconocer el esfuerzo de esta institución y de nuestro buen gobierno que se preocupa por nosotros salud, tratamiento, una vida digna, es un buen día para celebrar”.

tags: