MINED remodelará escuela en Nandaime beneficiando a niñas y niños

Por: || || Hora: 8:55 p.m..
nicaragua, mined, remodelacion, escuelas, niños, estudiantes,
Foto: TN8

La escuela Carmela Noguera, con más de 35 años de construcción, será remodelada por el Ministerio de Educación (MINED), donde se invertirá mas de seis millones de córdobas.

Según lo que dijo Cristian Hidalgo, responsable de estructuras escolares del MINED, en el departamento de Granada, "aquí en esta escuela se hará remodelación total del piso de las aulas de clase, construcciones de un pabellón de tres aulas, así como la construcción del muro perimetral".

Escuela de Nandaime será reconstruida gracias al Gobierno Sandinista.

Niños y niñas de esta escuela se mostraron contentos con el Gobierno y hoy tendrán mayor seguridad y esto porque "por la falta de muro perimetral, muchas personas ajenas a esta escuela llegaban a interrumpir las clases de los y las estudiantes", afirmó Calixto Cruz, estudiante de la escuela.

Te puede interesar: Nicaragua presente en la Feria Internacional de Turismo Top Resa

Mientras tanto Ildamara Chavaría, otra de las estudiantes, dijo que para ellos era importante tener una escuela reconstruida y mejor porque vendrán nuevos estudiantes a estrenarla, "ya nosotros no la disfrutaremos porque vamos de salida, pero si es un orgullo de tener una escuela bonita y bien cuidada en nuestro barrio".

Escuela de Nandaime será reconstruida gracias al Gobierno Sandinista.

Por su parte, la directora de este centro educativo, Cra. Patricia Morales dijo que era el momento necesario después de varias gestiones, "desde hace tres años que estoy de directora hemos gestionado, ya estaba aprobado el año pasado, pero debido a los actos de corrupción que se desataron en el país no se hizo sino hasta este año".

Lo importante es que ya está todo listo para ser entregada dentro de cinco meses y en el acto principal, donde hubo varios números culturales, los ingenieros encargados de la obra presentaron los diseños de la construcción a los padres de familia y a los maestros presentes.

Escuela de Nandaime será reconstruida gracias al Gobierno Sandinista.

Lo cierto es que ya comenzaron esta obra, donde también unas 60 personas del municipio de Nandaime estarán siendo beneficiadas con un trabajo por el periodo de cinco meses.

tags: