Tarde recreativa y cultural para celebrar al Adulto Mayor en Bluefields

nicaragua

Una tarde llena de actividades, como concursos de bailes, competencias, juegos recreativos, regalos y hasta bellezaadultos mayores de la ciudad de Bluefields.

Distintas instituciones de Gobierno en esta ciudad caribeña, unieron esfuerzos para celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor, con abuelitos y abuelitas de la tercera edad.

Te interesa: Gran reconocimiento y celebración al Adulto Mayor en Jalapa

Se hicieron competencias de quién se comía más rápido un trozo de sandía, competencias de bailes, el juego tradicional de pegarle la cola al burro, de quién fuera el adulto mayor de más edad, entre otros; todo como parte del deleite de las abuelitas y abuelitos caribeños.

nicaragua, adulto mayor, bluefields, celebracion, caribe,

Tarde mágica

El INATEC a través de sus estudiantes del curso de belleza, hicieron una tarde mágica para las abuelitas presentes, poniéndoles ese toque de belleza con el servicio gratuito de manicure y pedicure para estar perfectas en la actividad especial.

Este convivio tuvo el acompañamiento de Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes se encargaron de atender con calidad y calidez a quienes dieron toda su juventud para que hoy tengamos una Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

nicaragua, adulto mayor, bluefields, celebracion, caribe,

Algo palpable en esta actividad fue el espíritu joven dentro de los adultos mayores, quienes con la misma energía de cuando eran jóvenes disfrutaron de una tarde exclusiva para ellos.

El final de la actividad fue lo mejor, al disfrutar de dos pasteles, refrescos y un rico almuerzo preparados para esta gente a quien le debemos tanto respeto, por ser mayores y estar llenos de sabiduría de vida.

Estos adultos mayores son miembros activos de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, quienes agradecen al Gobierno de Nicaragua por estar pendiente de ellos a través de programas que los benefician.

Recordemos que la recreación y cuido de nuestros adultos mayores debe iniciar en cada uno de los hogares, protegiendo y cuidando de ellos a como ellos cuidaron de nosotros, no hay mejor cuido que el que se le da desde el ceno familiar con amor y cariño.