Protagonistas de Nueva Guinea participan en concurso de poesía

nicaragua

En el Museo Vida en la Comunidad, en Nueva Guinea, se realizó un concurso de poesía, contando con participantes que les gusta declamar y que han participado en varios concursos, quienes son personas que se inspiran en la naturaleza, en nuestra bella Nicaragua y también en el amor.

El ganador del concurso, Eric Alonzo Castillo Romero Blanco, dijo que le gusta porque se inspira desde niño y ha participado en las escuelas e iglesias. "Y ahora que soy adulto y continúo expresando ese sentimiento por medio de estos concursos que nos dan esta oportunidad, y qué mejor expresar por medio de mis poemas ese amor por mi amada patria. Me siento muy feliz porque tuve la oportunidad de participar y ganar este primer lugar, el que estaré representando orgullosamente a mi municipio a nivel departamental", refirió Castillo.

Lee también: Municipalidades de Nicaragua con gran inversión para proyectos

nicaragua, nueva guinea, poesia, concurso, patria,

Mientras que Leonardo Ruiz, quien también se ha destacado con sus poemas y se ha dado a conocer con su participación en diversas actividades, dijo que se inspira en "el amor, el turismo, en la belleza de la mujer, en el medio ambiente. Participar me motiva porque así la gente se da cuenta de mis poemas y lo mejor que a través de ellos muchas veces podemos reflexionar para ser buenos prójimos y amar la naturaleza".

Inspiración en la patria

Doña Yeni Auxiliadora Martínez manifestó que para ella es importante haber participado, porque se enriquece la memoria, se obtiene mayor conocimiento y se activa, "aunque no gane eso no importa porque lo mejor es participar. Gracias a nuestro buen Gobierno por impulsar estos concursos", dijo emocionada, quien declamó su poema “Patria para todos, te amo Nicaragua”.

nicaragua, nueva guinea, poesia, concurso, patria,

Ilsi Sobalvarro, responsable del Museo Vida en la Comunidad, dijo que la actividad se desarrolló muy bien y se contó con la participación de cinco poetas. 

El jurado en esta ocasión determinó que el ganador del primer lugar fue el joven de Eric Alonzo Castillo Romero Blanco.

Los poemas que recitaron en esta ocasión los poetas fueron "Ninfa del Amor", "Soñador sin Sueño", "Géminis", "El Patriota", "Viento", "Venus" y "Patria para todos te amo Nicaragua".