Feria del Maíz es todo un éxito en Granada

nicaragua

La tarde de este domingo 30 de septiembre la alcaldía de Granada en conjunto con instituciones estatales desarrolló la Feria del Maíz con el objetivo de promover la gastronomía nicaragüense.

La actividad se desarrolló en el parque de ferias de Granada donde emprendedores de diferentes partes del municipio participaron para ofertar sus productos a bajos precios y que la población disfrutara del nacatamal, yoltamal, la chicha y de todos aquellos platillos derivados del maíz.

Le puede interesar: Alegre tarde familiar para los tereseños

"Me parece que es una bonita actividad porque todo lo que hace del maíz es para nosotros mismos y lo mas importante es que los disfruto a precios económicos y con mi familia", así lo dijo German Mayorga Sandoval, quien en compañía de su familia disfruto de la feria.

Para Jorge Luis Rodríguez el compartir con su familia de platillos únicos de Nicaragua es una experiencia que lo hace amar más a su patria, "todo está riquísimo, sabroso, aquí estoy comiendo la famosa güirila, además de que esta barato estos espacios permiten fomentar el comercio de lo nuestro y que así podamos compartir con nuestra familia y apoyar a los pequeños emprendedores para mi es hacer patria", destacó Rodríguez.

La alcaldía de Granada junto a instituciones como el Ministerio de la Economía Familiar y Juventud Sandinista promueven estos espacios donde también se desarrolló una tarde recreativa con niños y jóvenes.

"Estamos disfrutando de diferentes tipos de comidas todo a base de maíz porque eso es lo que estamos haciendo, una fiesta de maíz y no solo es eso, aquí hay un poco de todo y podemos ver a los niños en los brinca brinca, a los jóvenes jugando fútbol", mencionó Pedro Vargas, vicealcalde de Granada.

Al final de la feria la alcaldía premió a los mejores tres platillos típicos presentados por los protagonistas, quienes se llevaron a sus hogares dinero en efectivo.