Chinandega: Evangélicos celebran el 450 años de traducción de la biblia

Con un desfile de alabanzas y carrozas por las principales calles de la ciudad de Chinandega, los cristianos evangélicos celebraron la tarde de hoy domingo, el 450 aniversario de la traducción de la biblia al castellano

Le puede interesar: Ocotal sede de alegre festival de bandas rítmicas de Estelí y Madriz

Al frente del desfile cristiano iban la comunidad educativa del Colegio Evangélico Eben-Ezer junto a abanderados, su banda musical, cadetes, palillonas, gimnasia rítmica, calistenias y grupos de danzas con vistosos colores proféticos y estandarte para festejar con amor y alegría el aniversario del libro de las sagradas escrituras.

Los cientos de  hermanos evangélicos marcharon declarando múltiples bendiciones para la nación y las familias chinandeganas.

"Nos sentimos bendecidos esta tarde porque estamos aquí todos reunidos para proclamar en alto el nombre del señor creyendo que la palabra ha sido el libro infalible, a hecho efecto en la vida de cada unos de nosotros y que ha traído bendición, paz y tranquilidad para el ser humano, que si éste se apega a la palabra creyendo que va a encontrar algo bueno Dios va hacer una buena obra en sus vidas",  comentó Elías López, miembro de la iglesia evangélica. 

Entre los instrumentos litúrgicos que se sonaron durante la celebración figuró el shofar, fabricado con el cuerno de un animal y que se usaba acompañado de textos sagrados. 

Tocan el shofar para anunciar la liberación del pueblo de Chinandega 

Francisco Alvares y su hermano en cristo José Campos, llevaban puestos unas túnicas largas con mangas, una vestimenta que se usaba en el tiempo de Jesús, haciendo sonar el shofar, tradición que actualmente se utiliza en varias fiestas solemnes religiosas judías y en eventos cristianos como éste. 

"El nombre de este instrumento de viento shofar viene de una palabra hebrea, nace cuando Abraham iba a sacrificar a su hijo Isaac, su nombre aparece 99 veces en la biblia y según la creencia, algunas comunidades acostumbran a producir un sonido largo final para confundir a satanás. Y hoy con este sonido andamos anunciando la liberación del pueblo de Chinandega y que este pueblo le pertenece a Cristo”, dijo. 

El mensaje religioso estuvo a cargo del Dr. Robert Rohm, pastor de Sharon Baptist Church, de Atlanta, Georgia, EE.UU.

"Estoy sorprendido de cuanto las personas aman a Dios y aman a la biblia, así también me llamó la atención de como las personas salen a celebrar este día, yo nunca había visto algo así tan especial en toda mi vida como ocurre acá en Nicaragua", refirió el pastor Rohm.

La marcha que salió a las 3:00 de la tarde y recorrió varias calles de la ciudad, finalizó en horas de la noche en la Plaza Salomón Ibarra Mayorga con un culto de adoración, alabanza y gratitud a Dios.