Cultura, turismo y tradición en la Expo Ometepe 2019

nicaragua

Esta tarde de sábado 28 de septiembre se dio inicio a la novena Expo Ometepe que se realiza en celebración a la declaración de la isla como reserva de biosfera hace 9 años, el nombramiento lo realizó la UNESCO en el 2010 y desde entonces Ometepe cada año vive una fiesta cultural.

El evento dio inicio con distintas dinámicas y concursos, la delegada municipal del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Inmaculada García, detalló que como parte de esta algarabía se realizó el concurso de pintura pintando por Ometepe además se realizó la actividad yo adopto un árbol por amor a Ometepe, entre otras actividades que tendrán lugar durante la noche.

Lee también: Culto de Acción de Gracias por los 450 años de la traducción de la Biblia

Turistas de todas partes del mundo llegaron a la isla para ser parte de esta fiesta cultural de los isleños que involucra a todo un pueblo lleno de cultura y alegría propia que caracteriza a los isleños.

“Es la primera vez que vengo acá a la isla de Ometepe a conocer un poquito más de ella, a ver que nos ofrece este hermoso Oasis de Paz” dijo Kenya Aguilar, turistas nacional.

Previo a la inauguración oficial por parte de autoridades se realizó el carnaval de la alegría que recorrió las principales calles del municipio de Moyogalpa, diferentes comparsas al ritmo de tambores demostraron su talento artístico en una tarde llena de derroche cultural y tradicional. 

Algarabía

El evento se realizó en la plaza municipal de Moyogalpa en donde hubo concursos de pintura, exposición gastronómica y artesanal con una amplia oferta para todos los gustos.

Por la noche se realizará un show de comedia que ofrecerá un artista nacional además de la fiesta bailable amenizada por un grupo musical.

Expo Ometepe se realiza por dos días y expone a nivel mundial las bellezas y atractivos naturales que posee el Oasis de Paz.