MINSA entregó 130 carnets a protagonistas del programa «Todos con Voz»

nicaragua

La tarde de este viernes el Ministerio de Salud realizó la entrega a 130 carnets a igual número de protagonistas del programa "Todos con Voz" en el municipio de Bluefields.

La Dra. Janneth López, directora del SILAIS en el Caribe Sur dijo que la ley 763 le da la responsabilidad al MINSA a carnetizar a toda aquella persona con discapacidad para poder optar a los beneficios que la ley les otorga.

Le puede interesar: Protagonistas gozan del vital líquido en la colonia Los Laureles

López agregó que parte de estos beneficios son descuento en algunos servicios, como el pago de luz y agua potable, el descuento en el pago de transporte terrestre, marítimo y aéreo y que en este caso el porcentaje varía entre 30 y 50 por ciento.

El programa "Todos con Voz" aglutina a todas aquellas personas con discapacidad en cualquiera de sus manifestaciones, para que sean visibilizados, se les hagan valer sus derechos y en el caso de los niños y niñas puedan tener acceso a cualquier centro de estudio sin discriminación alguna.

El director del CAPS en el Caribe Sur, Dr. Rubén Davila manifestó que a nivel nacional se encuentran 15 mil personas con discapacidad con su debido carnet, en ambas regiones del Caribe hay 3,600 personas debidamente identificadas y con los 130 carnets que se entregaron la tarde de hoy en el municipio de Blufields se llega a 800 protagonistas con su debida identificación.

El programa "Todos con Voz" que inició a nivel nacional viene siendo ejecutado desde que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se encuentra al frente del país, este emblemático programa que ha hecho visible a niños, niñas, adultos, jóvenes y adultos mayores con discapacidad también a aportado con medios auxiliares como sillas de ruedas, bastones, prótesis auditivas y cirugías.

Hoy en Bluefields 130 nuevos protagonistas tienen "Voz" gracias a este programa impulsado por el Gobierno de Nicaragua.

Reyna Soza, una adulta mayor, dijo sentirse contenta ya que antes por falta de carnet que no podía optar por los distintos beneficios que la ley le otorga, "hoy el gobierno me ha restituido mis derechos", concluyó manifestando doña Reyna.