Macuelizo desarrolla proyecto de viviendas Bismarck Martínez

nicaragua

El emblemático programa de Gobierno, Bismarck Martínez para una vivienda digna y segura, será una realidad en el municipio Macuelizo, en Nueva Segovia.

La comuna hizo el lanzamiento oficial para familias de escasos recursos que podrán adquirir terrenos urbanizados a precios módicos. Son 16 requisitos; entre estos un salario que cubra el pago de cuotas, que sea de carácter resolvente para favorecer a más familias con terrenos y viviendas.

Lee también: Lanzamiento de estrategia para el desarrollo porcino en Mateare

En una primera etapa del proyecto total hay 20 lotes, cada uno con medidas de 15×20 que serán entregados a igual número de familias a un valor entre los 1 mil 500 y 2 mil dólares, que pagarán cuotas de 20 dólares mensuales a largo plazo.

nicaragua, macuelizo, lote, viviendas, bismarck martinez,

Al igual que en el resto del país, estos lotes estarán debidamente urbanizados y con sus servicios básicos de aguas negras, agua potable y energía eléctrica.

Programa social 

“Este programa de interés social es realidad solo con un modelo cristiano, socialista y solidario, con un Gobierno revolucionario donde el centro de todo es la familia, sólo así se pueden obtener estos logros”, manifestó Martha Angelina Cáceres Zamora, Secretaria Política del Gobierno de Nicaragua en Macuelizo

El alcalde Miguel Ángel Enríquez, alcalde de Macuelizo, dijo que el programa es de gran impacto social, en el que las familias disfrutan de esos beneficios. 

“Gracias a la sabiduría que les ha regalado a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que siempre piensa en el bien común de las familias”, refirió el alcalde.

Un sueño se hace realidad

nicaragua, macuelizo, lote, viviendas, bismarck martinez,

“Es un sueño que se hará realidad para las familias de nuestro municipio. Nuestro Gobierno está interesado en generar bienestar y seguridad a nuestro pueblo y en ello estamos trabajando, las políticas accesibles para que las familias puedan tener acceso a este importante beneficio”, subrayó el edil macuelicense.

Familias contentas

Santos Gabino Alemán Cálix, ciudadano de Macuelizo, expresó sentirse contento con tan importante noticia que vendrá a cambiarle la vida, porque ahora contará con un techo que garantiza una mejor calidad de vida, especialmente de los niños y los ancianos. 

Por su parte la joven Daniela Yajaira Bustamante Sandoval, dijo que la labor del Gobierno es buena al mostrar especial interés por los más pobres de este país, no solo con el Proyecto Bismarck Martínez, sino con el mejoramiento de carreteras y la implementación de programas en beneficio de las mujeres emprendedoras y los productores.