Inauguran Centro de Capacitación a Docentes en Diriamba

nicaragua

Con la presentación del baile representativo de Diriamba, El Güegüense, se dio la inauguración este miércoles del Centro de Capacitación para Docentes, ubicado en las instalaciones del Colegio IDEAS de este municipio caraceño.

Ahí estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.

Lee también: Desarrollan Primer Congreso de Turismo y Gastronomía en Nicaragua

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas de Educación, dijo que este es un proyecto emblematico y estratégico que busca que el 100% de los docentes de educación secundaria se especializen en dominar las tecnología, con fines educativos y producción de contenidos.

nicaragua, diriamba, capacitacion, docentes, colegio ideas,

Vanegas indicó que a partir de este lunes, el primer grupo de 300 docentes de diferentes partes de Nicaragua iniciarán la primera fase de capacitación en este instituto.

El asesor resaltó que los docentes contarán con 15 aulas completamente equipadas con tecnológia de punta

Con este proyecto los docentes contarán con mayores capacidades de formación académica y por supuesto los estudiantes tendrán una mejor calidad educativa, que es lo que busca el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

nicaragua, diriamba, capacitacion, docentes, colegio ideas,

También se añadió que esta es la primera fase de dicho proyecto, pero que habrá una segunda fase que será para capacitación de directores, esto fortalecerá los mecanismos de enseñanza en el sistema de educación a nivel nacional.

Cabe destacar que los capacitadores son los mismos maestros que fueron capacitados en el país hermano de Corea y que estarán a cargo de la enseñanza a sus colegas.