Masaya es una parada obligatoria para el turista nacional y extranjero, los navegantes del crucero Le Soleal que arribó el miércoles al país, conocieron el majestuoso Volcán Masaya y quedaron encantados al vivir la experiencia de observar el lago de lava en el coloso activo.
"Magnífico, yo vendría mañana otra vez si quisiera, jamás había visto un volcán con su lava tan cerca, jamás; recomendaría venir a este país", dijo Maria Morard, turista de Francia.
Lee también: Nicaragua capta la atención de Nat Geo como paraíso del surf
"Nicaragua es muy impresionante, una vez nosotros escalamos el volcán Etna, es especial, pero la lava del volcán es difícil de ver, y aquí es más fácil, incluso subir al volcán", destaco Saint Gralme, turista francés.
"Es espectacular. A pesar de venir llegando no siempre tenemos la oportunidad de ver un volcán tan accesible, con gusto de tener esta experiencia. Claro que le diría a los demás turistas vengan a Nicaragua", expresó contento Jean Claude, otro turista de Francia.
Momentos inolvidables
En esta ocasión los visitantes al volcán fueron 122 pasajeros, en su mayoría originarios de países como Inglaterra y Francia, quienes a través de sus cámaras fotográficas y teléfonos celulares captaron momentos que son inolvidables en nuestro país, además conocieron parte de la historia de este coloso; cómo se formó, sobre la Cruz de Bobadilla y los senderos que ofrece para una visita más amplia.a
El Volcán Masaya oferta visitas de tanto de día como nocturnas, abiertas al público de lunes a domingo y en esta temporada que se acerca el fin de año, esperan un gran auge de visitantes sobre todo de países extranjeros, pues el coloso es uno de los sitios preferidos a visitar.
Ahora también puede tener la experiencia de pasar una noche en el coloso o bien conocer más sobre la flora y fauna que existe en este país, visitar las comunidades que habitan en el volcán y sobreviven de la práctica amigable con el medio ambiente, como ganadería entre otras actividades, y además llevarse un recuerdo a través de las artesanías propias de los nueve municipios de Masaya, pequeños detalles que están elaborados con las manos mágicas de sus creadores.