León pronto contará con accesos viales de cuatro carriles

nicaragua

En la ciudad de León se dio por iniciada oficialmente las obras de construcción del mejoramiento y ampliación de dos a cuatro carriles de accesos viales.

El proyecto se divide en dos tramos, 3.2 kilómetros de la salida de la carretera que va de Chinandega, y de igual manera, 3.2 kilómetros en dirección hacia la capital Managua.

“Nuestro buen Gobierno sandinista realizará esta magnífica obra de ampliación de dos a cuatro carriles y mejoramiento de 6.4 kilómetros (…) El proyecto tendrá un ancho total de 14 metros, incluyendo ciclo vías, de 1.5 metros. Los trabajos de ampliación incluyen la construcción de múltiples obras de drenaje y seguridad, incluidas seis cajas puentes, seis bahías para buses y otras obras de seguridad vial y de mitigación ambiental”, destacó el miércoles Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura. 

Lee también: Compromiso con el medio ambiente en rehabilitación de Pista San Juan Pablo II

La construcción de estos tramos de carretera va a generar 148 empleos directos durante cuatro meses y vendrán a beneficiar a los habitantes de León y sus visitantes.

nicaragua, construccion, carretera, leon, mejoramiento, acceso vial,

“Estimulará también a múltiples empresas vinculadas al ramo de la construcción, activará el comercio, el empleo, la generación de todo tipo de servicios, hoteles, comiderías, gasolineras y generará empleos indirectos que viene a contribuir al ingreso de las familias leonesas”, aseguró Mojica.

Fortalecimiento a la red vial

“En el departamento de León nos damos el lujo de andar por todos los municipios y tenemos calidad de carreteras y este proyecto viene a darle fortalecimiento a esta red vial que tenemos, fortalecer el concepto de desarrollo urbano, turístico del municipio de León”, expresó el secretario político del FSLN en León, Evertz Delgadillo.

nicaragua, construccion, carretera, leon, mejoramiento, acceso vial,

 

Según estadísticas, un promedio de 13,832 vehículos transitan diariamente por estos accesos viales. En ese sentido, estas inversiones vienen a beneficiar a toda la sociedad nicaragüense. 

“Queremos agradecer en nombre del pueblo de León estas obras, al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, le decimos que muchísimas gracias por esa alianza que tenemos viva, que nos permite ir transformando Nicaragua a través de su plan nacional de desarrollo humano y de esta forma ponernos a la altura de los retos del siglo 21 en materia de comunicación vial”, dijo Róger Gurdián, alcalde de la ciudad de León.

nicaragua, construccion, carretera, leon, mejoramiento, acceso vial,

La construcción de este importante proyecto vial tiene una inversión de 11 millones de dólares.