Fuertes lluvias activan a las autoridades en San Juan del Sur

nicaragua

Más de cuatro horas de lluvias caídas este miércoles en el departamento de Rivas, principalmente en el municipio San Juan del Sur, provocaron la inmediata reactivación de las autoridades, quienes a través de los COMUPRED están pendientes del comportamiento del estado del tiempo.

El COMUPRED está siempre a la disposición de brindar acompañamiento a las familias que pudieran resultar afectadas.

Lee también: MARENA e INAFOR presentan informe sobre actividades ambientales

En el caso de San Juan del Sur las lluvias registradas durante las últimas horas han provocado la crecida del Estero, causando fuertes corrientes y por ende el temor ante posibles inundaciones en las viviendas ubicadas a la orilla.

nicaragua, lluvias, san juan del sur, inundaciones, comupred,

Ante tal escenario, autoridades sanjuaneñas se encuentran pendientes sobre la evolución de las lluvias, sin que hasta el momento se reporten daños ni afectados.

Las familias que habitan en este sector, uno de los principales puntos críticos de la ciudad puerto, demandan de las autoridades que los reubiquen en una zona más segura. Ellos aseguraron que cada vez que las lluvias son fuertes se presentan este tipo de problemas.

Limpieza 

Es importante señalar que sumado a la vulnerabilidad de la zona del Estero, está la gran cantidad de basura que arrastran las corrientes, misma que irresponsablemente es depositada por la propia población.

nicaragua, lluvias, san juan del sur, inundaciones, comupred,

En el lugar se pudo observar una gran cantidad de desechos como botellas plásticas y de vidrios, llantas, troncos de árboles, entre otros desechos que contribuyen a las inundaciones.

Al respecto autoridades reiteran el llamado a las personas que depositan la basura en lugares no adecuados, a abstenerse de realizar este acto irresponsable, ya que esto provoca la obstrucción de los puentes y por ende inundaciones, además que perjudica el medio ambiente.