Préstamo le cambia la vida a nandaimeño que cría cerdos

nicaragua

Un productor de Nandaime comenzó con un préstamo de 9 mil córdobas para comprar dos cerdas y enrumbarse a un gran reto, todo gracias al proyecto de reproducción rápida del Ministerio de Economía Familiar que realiza desde hace dos años.

Hoy Miguel Ángel Reyes Lacayo cuenta con 64 cerdos, los que cuida día a día para mejorar su hato porcino.

Lee también: Gobierno impulsa estrategias para fortalecer el sector porcino

Reyes aprovechó en comprar un pequeño terreno en la zona rural y decidió trasladarse para ese lugar, en el sector de Monte Grande Oriental, para así comenzar su sueño en tener su propia granja de cerdos. 

Él cuenta que llegó a un cuartito pequeño y a la par tenía los tres chiqueros que hizo para darle vida a su sueño, con las dos cerdas preñadas que había comprado.

nicaragua, cerdo, nandaime, crianza, produccion, mefcca,

En este período de dos años las cosas no han sido fáciles, pero se siente agradecido por ese gesto solidario que supo aprovechar.

Reyes agradece al MEFCCA, al Gobierno central y al Comandante Daniel Ortega por implementar esos pequeños proyectos que llegan a manos de muchos que sí quieren trabajar, a diferencia de otros que no saben aprovechar estas grandes oportunidades.

Enfoque a futuro

Lo cierto es que este es el comienzo de un sueño y una meta que se ha propuesto en su vida, que es llegar a convertirse en uno de los mejores criadores de cerdos de la región y todo gracias a su trabajo en conjunto con todas las instituciones gubernamentales que le dan el apoyo.

"Gracias a los técnicos del MEFCCA, a los IPSA que siempre vienen a supervisar mi pequeña granja, a cada una de las capacitaciones que el Gobierno brinda para la crianza de cerdos y esto es muy bueno porque te hace crecer en conocimientos, y podés aplicarlos especialmente en tu proyecto de vida", afirma contento.

nicaragua, cerdo, nandaime, crianza, produccion, mefcca,

Hoy Miguel Ángel abastece el mercado en el municipio Nandaime, quien vende los cerdos en pie a un precio accesible para todos sus clientes que destazan y venden los derivados en el mercado local, y lo bueno es que hasta comerciantes de carne de cerdo del mercado de Rivas llegan a Nandaime a comprar lo que él ofrece.

Cabe destacar que este emprendedor vendió su casa en la zona urbana y compró en la zona rural para no perjudicar a nadie y así cumplir sus metas y sacar a su familia adelante.