Inauguran proyecto de energía eléctrica en comunidad de Camoapa

nicaragua

Un importante proyecto de energía eléctrica beneficiará a 15 familias del sector de San Gregorio, en la comunidad El Roblar, en el municipio Camoapa, del departamento de Boaco

El tiempo de alumbrarse con candelas veladoras y candiles quedaron en el pasado, gracias al proyecto de energía eléctrica rural por parte del Gobierno central y ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL.

Lee también: Ambientalistas se capacitan en monitoreo de reservas de carbono

nicaragua, energia electrica, camoapa, electrificacion, boaco,

"Tengo 70 años de permanencia en la comunidad y nos alumbramos con candiles y candelas, encerrados, y si venía un viento fuerte se apagaba. En las casas los techos negros por el humo, ahora nos sentimos felices por tener energia eléctrica en nuestros hogares", expresó Don Roberto Marenco, protagonista de este proyecto.

La profesora Maraia Aráuz agradeció al Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, por este beneficio que traerá desarrollo a la comunidad en el área de la educación, para que los niños utilicen la tecnología y para informarse por medio de la televisión.

Avances para la comunidad

nicaragua, energia electrica, camoapa, electrificacion, boaco,

"Este es un gran beneficio para la comunidad, le da un gran avance al sector ganadero para el uso de maquinarias que funcionan con energia eléctrica, y esto hace que el trabajo sea más rápido y eficiente en las fincas ganaderas", señaló Don Mario Aragón, ganadero de la comunidad y protagonista del proyecto.

Con una inversión de más de 800 mil córdobas, este proyecto fue inaugurado por habitantes de este sector y autoridades municipales, el que vendrá a beneficiar a más de 55 personas en el desarrollo de la comunidad en tecnología agropecuaria e intelectual. 

Este proyecto también viene beneficiar a los productores, comerciantes y agricultores, y a transformar las condiciones económicas de los habitantes de esta comunidad.