Realizan concurso de alimentos a base de maíz en Boaco

nicaragua

La güirila, el indio viejo, las enchiladitas boaqueñas, el tiste y el atol de maíz nuevo, son una pequeña muestra de la gran variedad de alimentos derivados del maíz que participaron en el concurso de comidas tradisionales a base de este grano, realizada en el Paseo Tovar y organizada por la alcaldía del municipio Boaco

En este concurso participaron mujeres emprendedoras del municipio, que a diario ofertan sus productos a la ciudadanía y en esta ocasión tuvieron oportunidad de recibir de la alcaldía premios en efectivo.

Lee también: Exitosa Feria gastronómica del maíz en Nueva Segovia

"Es importante el apoyo que brinda la alcaldía, al dar a conocer los emprendimientos a toda la ciudadanía con estos concursos que son muy importantes", expresó María José Salazar, ganadora del segundo lugar con los deliciosos elotes locos y propietaria del nogocio Elotelendia.

nicaragua, boaco, feria del maiz, gastronomia, emprendimiento,

El jurado calificador estuvo integrado por notables ciudadanos de esta localidad, que degustaron de cada uno de los platillos que se exhibieron en este concurso, para dar a conocer los tres primeros lugares.

"Como todos los días estaba con mi venta de atol en el mercado, me invitaron a venir a participar a este concurso y me encontré con esta sorpresa. No me lo esperaba ganar el primer lugar", manifestó Doña María del Socorro Hurtado, quien llena de felicidad le dio gracias primeramente a Dios por esta bendición. 

nicaragua, boaco, feria del maiz, gastronomia, emprendimiento,

Emprendimiento y economía

El vicealcalde, el señor Emigdio Sequeira, instó a todas las mujeres a seguir dinamizando el comercio de esta ciudad a través de los emprendimientos y de continuar preservando las tradiciones en las comidas nacionales a base del maíz.

nicaragua, boaco, feria del maiz, gastronomia, emprendimiento,

Estos concursos sobre este alimento de nuestros indígenas, se están realizando en todos los municipios del departamento, con el objetivo que los productores de este rubro vendan sus productos a los enprendimientos sin intermediarios.