Adrenalina y emoción fue lo que se vivió este sábado en la velada de boxeo amateur que se realizó en el parque municipal de Matiguás en conmemoración del 63 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, Rigoberto López Pérez.
En este evento se realizaron 10 peleas, en categoría femenina, infantiles y muchachos que ya próximamente van a participar en la Copa Alexis, que es la copa superior.
Categoría femenina
Suena la campana en señal del inicio de la pelea en categoría femenina. Ambas jóvenes comienzan la batalla en el cuadrilátero, pero una de ellas ya se comienza a imponer en el primer round con su destreza y habilidad en esta disciplina deportiva.
Luego de escuchar los gritos de ánimo de sus amigos, familiares y el aliento que le daba su entrenador, Karla Martínez de 20 años de edad, gana esta pelea demostrando los frutos de su esfuerzo.
- Te puede interesar: Realizan alegre jornada infantil en saludo al mes patrio en Matiguás
“Es emocionante para mi volver al cuadrilátero, luego de tanto tiempo que no boxeaba. Gracias a Dios tuve un excelente resultado y agradezco a mi entrenador, ya que sin él, no lo hubiera logrado”.
La púgil aseguró “siempre me ha gustado la rudeza y demostrar que las mujeres no somos el sexo débil y que también podemos practicar boxeo”.
Categoría infantil
Otra de las peleas emocionantes fue la velada de la categoría infantil, en la que los pequeños demostraron su talento boxístico, empleando una a una las enseñanzas de sus entrenadores.
El alcalde de Matiguás, Marlon Scarleth expresó que “nuestro buen Gobierno a través de la Alcaldía, siempre ha promovido el deporte, llevando alegría y recreación a un pueblo que quiere vivir en paz y tranquilidad y qué mejor que hacerlo con la práctica de deportes”.