Bilwi de fiesta con el encuentro regional «Por Amor a Nicaragua»

nicaragua

Bandas rítmicas, grupos de danzas, comparsas y las reinas provenientes de los municipios del caribe norte, desfilaron por las calles principales de Bilwi, en Puerto Cabezas, en el encuentro regional por "Amor a Nicaragua" visita Bilwi.

Las familias acudieron masivamente acompañando el desfile que llego hasta el centro recreativo la Bocana, ahí cada representación tuvo 15 minutos de presentación donde demostraron con diferentes coreografías la cultura caribeña.

Así también grupos culturales indígenas Mayangnas y Miskitus resaltaron la cultura con danzas tradicionales.

Le puede interesar: Exitosa Feria gastronómica del maíz en Nueva Segovia

A esta ciudad portuaria también llegaron vehículos modificados 4×4 de diferentes departamentos del país, entre ellos Estelí, Matagalpa, Boaco, Managua, Siuna y otras ciudades quienes este domingo demostrarán la resistencia de estos vehículos en el terreno que anticipadamente la alcaldía municipal con el apoyo del gobierno regional del Caribe Norte tenia preparado.

En el centro turístico la Bocana, con una excelente vista panorámica al mar caribe el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) instalaron toldos donde los protagonistas de pequeños negocios ofrecen la inigualable gastronomía caribeña, algunos de los platillos que se ofertan son el rondón de pescado, res, gallo pinto con coco, sopas marineras y una variedad de comidas nacionales.

Asimismo la música caribeña y el popular palo de mayo fueron presentados por los grupos afrocaribeños, quienes danzaron y bailaron por una Nicaragua libre y soberana. 

Los pequeños negocios y los comerciantes por cuenta propia aprovechan el encuentro para incrementar sus ganancias, lo que dinamiza la economía de la ciudad de Bilwi.

En horas de la noche la celebración por amor a Nicaragua continua con la participación de artistas caribeños amenizando el ambiente con sabor costeño.

La alegría continuará este domingo iniciando a tempranas horas de la mañana, las familias disfrutan el fin de semana en paz y armonía.