Puesta del Sol, un turismo distinto en Moyogalpa

nicaragua

Puesta del Sol es una asociación familiar que ofrece una opción distinta para hacer turismo, concretamente ofrece una experiencia en donde el visitante podrá convivir en una zona rural y comunitaria rodeado de un ambiente familiar, a la orilla del majestuoso Lago Cocibolca. 

Este destino turístico se ubica en la comunidad La Paloma, en el municipio Moyogalpa, ubicado en la Isla de Ometepe.

“Lo que Puesta del Sol ofrece es un turismo en familia, totalmente diferente al turismo convencional. Nosotros lo hacemos prácticamente en familia, el turista no se siente que está en un hotel, no se siente que está fuera de su familia porque es eso lo que nosotros ofrecemos”, dijo Carla Gómez, representante de la asociación.

Lee también: Calle de Milán se llena del fervor patrio y cultura de Nicaragua

Turismo novedoso

nicaragua, turismo, ometepe, puesta del sol, naturaleza,

Recientemente autoridades de la alcaldía municipal de Moyogalpa realizaron el lanzamiento de este importante destino turístico de la Isla de Ometepe, Puesta del Sol, que se destaca justamente por su nombre.

Ahí durante el día se pueden hacer un sin número de actividades propias de la vida diaria del isleño, como sembrar cultivos, cocinar, pescar, nadar, además de poder apreciar el atardecer, momento exacto en que el sol se oculta.

El tour del vino es uno de los que más llama la atención del turista. Puesta del Sol se ha dedicado a producir vino, dándole un valor agregado a su oferta turística que es amplia y en los últimos años han venido mejorando la producción de Vino de Jamaica, que es elaborado de manera artesanal sin descuidar todos los estándares más estrictos de producción. 

nicaragua, turismo, ometepe, puesta del sol, naturaleza,

Puede visitar este sitio y conocer más sobre la cultura y gastronomía del Oasis de Paz.

Este negocio conformado por más de 10 familias es una prueba del bien andar de este sector, que actualmente se recupera después de un duro golpe en el 2018. 

Los asociados de Puesta del Sol le hacen la cordial invitación para que visiten este mágico sitio y vivan una experiencia única e inolvidable.