Cultura nandaimeña en el Carnaval "Vida, Tradición y Alegría"

Por: || || Hora: 12:43 a.m..
nicaragua, nandaime, cultura, bailes, tradiciones, baile de las inditas,
Foto: TN8

Al mejor estilo del Nandaimeño y el son de los filarmónicos el carnaval "Vida, Tradición y Alegría" salió de El Calvario recorriendo la calle central de la ciudad.

Con esta actividad, desde el más pequeño hasta el más grande gozó de nuestras tradiciones y costumbres con el Baile de las Inditas, el Baile de los Tradicionales Diablitos de Nandaime, así como El Toro Venado de Carazo.

Nandaime promueve su identidad a través de un Carnaval.

Todo esto organizado como parte de las Fiestas Patrias en el municipio de Nandaime.

Roger Acevedo, alcalde de Nandaime, expresó que "el pueblo de Nandaime siempre está atento a cada una de las actividades que se promueven respecto a la cultura, hoy un día de trabajo y vimos como el pueblo salió a las calles a celebrar un rato, junto con sus niños y las diferentes expresiones culturales de nuestro pueblo".

Nandaime promueve su identidad a través de un Carnaval.

Te recomendamos: Feria ¡El Folclore de mi Pueblo! te espera este fin de semana

Por su parte, Marlon Sánchez Jacamo, del Toro Venado de Carazo, aseguró que "el respaldo de las Alcaldía del poder ciudadano a los diferente grupos artísticos de los municipio ha sido un excelente motor para incentivarlos en el rescate dela cultura, y que mejor que el Gobierno ha venido promoviendo las escuelas de la cultura en cada municipio, eso es de aplaudir", aseguró Sánchez.

De esta forma, las autoridades tratan de mantener vivas las costumbres en el corazón de cada pueblo, para que la identidad de Nicaragua nunca se pierda.

Nandaime promueve su identidad a través de un Carnaval.

Milton Aguilar, participante del baile tradicional y autóctono del municipio de Nandaime, Los Diablitos, dijo que para ellos "es importante cada una de las actividades que se realizan en bienestar de la promoción y el rescate de la cultura".

Nandaime promueve su identidad a través de un Carnaval.

En este carnaval participaron unos 50 niños y niñas de la escuela Rubén Darío, que tiene muy arraigado lo que es la promoción de la cultura y tradición nicaragüense desde la lectura e interpretación de poemas así como grupos folclóricos , para saber representar a su escuela en cada una de las actividades culturales.

tags: