Concurso "Gastronomía del Maíz" se realizará en Estelí

Por: || || Hora: 6:35 p.m..
nicaragua, gastronomia, derivados del maiz, concurso, en esteli,
Foto: Referencial

Este sábado 21 de septiembre, a partir de las nueve de la mañana, protagonistas del departamento de Estelí participarán en el concurso "Gastronomía del Maíz" en el parque central de la ciudad.
 
“Desde ya hacemos la invitación a las familias del Diamante de las Segovias, que lleguen al concurso a disfrutar de los diferentes platillos elaborados a base del maíz, es una oportunidad para todos porque es parte de los espacios de recreación y de diversión para los pequeños  del hogar, también se harán presentaciones  de diferentes números culturales”, manifestó Luz Marina Torrez, Delegada del MEFFCA en la ciudad.

Estelí realizará la feria Gastronomía del Maíz.


 
El nacatamal, la montuca, la güirila y el atol son algunos alimentos derivados del maíz que se estarán ofreciendo en la feria, para seguir promoviendo el arte culinario de los norteños.

Te recomendamos: Feria ¡El Folclore de mi Pueblo! te espera este fin de semana

"En nuestro departamento tenemos mucho que ofrecer, con las bellezas naturales, los patrimonios culturales y la gastronomía que es parte de lo que nos identifica a todos los nicaragüenses, por eso en esta oportunidad se está haciendo este lanzamiento, como parte de los eventos que el Gobierno Central está realizando, para promover nuestras tradiciones y  cultura", detalló Leonor Ramírez, delegada del INTUR en Estelí.

Estelí realizará la feria Gastronomía del Maíz.

Ramírez también manifestó que el Gobierno busca  promover "la diversión sana para las familias, todas esas comidas típicas se estarán ofreciendo en el concurso Gastronomía del Maíz y es lo que debemos ofrecerles a los turistas nacionales y extranjeros".

Estelí realizará la Feria Gastronomía del Maíz.


Estos eventos especiales son parte de la promoción de la gastronomía popular que identifica con sus características a cada uno de los habitantes de los 6 municipios que constituyen este departamento.

Los emprendedores, protagonistas de esta feria, los estarán esperando con cada uno de los productos que le saciarán el paladar y le recordarán las raíces de nuestra cultura.

tags: