Familias de Jalapa, protagonistas en Ejercicio de Protección a la Vida

nicaragua

Nicaragua nuevamente puso en práctica sus mecanismos de respuesta ante los desastres naturales con el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida, el que también se llevó a cabo en Jalapa.

Este ejercicio fue organizado por el COMUPRED con la participación de instituciones y familias, el cual dio inicio este jueves 19 de septiembre a las 10 de la mañana, con la alerta emitida en los diferentes escenarios, donde se pretendía que las familias pusieran en práctica las medidas que permitan el resguardo y la preservación de la vida misma ante una eventualidad.

Lee también: Exceso de velocidad ocasiona aparatoso accidente en Carretera Sur

nicaragua, jalapa, ejercicio multiamenazas, preparacion, emergencia,

Grandes y chicos protagonizaron escenarios de evacuación, colapso de viviendas, incendios, rescate de víctimas, deslaves, entre otros.

La emergencia activó a las brigadas locales e instituciones de primera respuesta como Bomberos, Defensa Civil, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y Ministerio de Salud, que pusieron en práctica sus planes de atención.

Preparación alta

El ejercicio permite comprobar si las acciones de preparación son eficientes. A la vez muestra las debilidades a corregir para brindar una mejor atención durante cualquier emergencia.

nicaragua, jalapa, ejercicio multiamenazas, preparacion, emergencia,

Con este son tres ejercicios los que se han hecho este 2019, con los que se busca fomentar una cultura de autoprotección en la familia y comunidad, para que el protagonista sean las familias en los barrios y comunidades de Jalapa.

"Nuestro Gobierno preparando planes de respuesta inmediata, brindando el acompañamiento a nuestras familias en cada situación adversa que atraviesan ante un siniestro, como hemos venido trabajando durante todos estos meses en hacer conciencia en nuestras familias, sobre la no habilitación de construcción de sus viviendas en puntos vulnerables, que pongan en peligro la vida de nuestras familias. Así mismo en la preparación de planes de evacuación en cada hogar, de cada barrio y comunidad", expresó Edwin Calero Sarantes, representante del gobierno en Jalapa.