Bomberos celebran aniversario número 61 en Carazo

nicaragua

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, “Comandante Armengol Martínez Santos”, festejó con desfile y ascensos su aniversario número 61 este 15 de septiembre, en el que estuvieron presentes delegaciones de distintas partes de Nicaragua.

Los rescatistas se vistieron de gala y al ritmo de una banda musical, los que marcharon por las principales calles de la ciudad de Jinotepe saliendo de la estación de bomberos hacia las afueras de la iglesia católica donde se llevó a cabo el acto.

Lee también: Nicaragua realizará el Tercer Ejercicio Nacional ante Multiamenazas

nicaragua, bomberos, carazo, aniversario, seguridad, jinotepe,

En dicho acto se presentó la nueva junta directiva de esta institución, en la que estará como nuevo comandante el señor Augusto García y su sucesor será el comandante saliente, y ahora mayor, Sergio Ramos.

Compromiso por el pueblo

"Han sido dos años de lucha y de dificultades pero aquí estamos en pie de lucha, gracias a los amigos que siempre nos han apoyado y en especial al Ministerio de Gobernación que nos ha brindado su mano amiga. Estamos para seguir ayudando a nuestra gente y con estas nuevas autoridades el papel será el mismo, con honor, abnegación y lucha para los más desprotegidos", expresó Ramos.

Aquí estuvieron presentes diferentes delegaciones tanto del país como extranjeras.

El comandante Landero, de la DGB, dio a conocer los avances que ha tenido esta institución a nivel nacional y los logros que gracias al apoyo del Gobierno han tenido. A la fecha han pasado de 33 estaciones de bomberos a 76, con lo que se prevé finalizar el año.

nicaragua, bomberos, carazo, aniversario, seguridad, jinotepe,

"Se han entregado camiones contra incendios y ambulancias para que ahora como Bomberos Unificados hagamos la lucha a cualquier emergencia que suscite en nuestro país", dijo el comandante Landero.

Finalizó el acto con el bautizo tradicional de los nuevos bomberos, quienes recibieron de manos de bomberos de Panamá el baño con manguera en mano, con el que se procedió a mojar al grupo de bomberos recién graduados en esta institución.