Rinden honores a héroes de Nandaime con diferentes actividades

nicaragua

Desde tempranas horas de miércoles, una diana recorrió las calles de Nandaime y un centenar de militantes salieron a las calles en el arranque de la conmemoración del paso a la inmortalidad de los cuatro miembros de la Dirección Nacional del FSLN, que cayeron sirviendo a la patria.

A eso de las 7 de la mañana se hizo entrega del platillo de los nandaimeños, como es el "consumido" a todos aquellos que participaron en la diana desde la madrugada con su respectivo café.

Lee también: Embajada de Nicaragua en Venezuela celebra la independencia

A eso de las 9 de la mañana las autoridades municipales en conjunto con la Juventud Sandinista y la Federación de Estudiantes de Secundaria, en la comunidad La Montañita, iniciaron la conmemoración del 46 aniversario de los héroes de Nandaime.

nicaragua, nandaime, heroes, fsln, conmemoracion, patria,

El sandinismo histórico hizo la entrega de la antorcha a los relevos generacionales partiendo con la antorcha de la unidad hacia la Casa de los Héroes y Mártires en Nandaime, donde fue recibida por el secretario político municipal.

Carlos Obando Cruz, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, fue el que hizo la entrega de la antorcha de la unidad a Francisco Vanegas, una vez que recorrió dos kilómetros para llegar a la casa museo.

Francisco Vanegas, secretario político de Nandaime, dijo que año con año el pueblo conmemora a estos héroes y mártires que ofrendaron su vidas por la causa sandinista.

Una flor para los héroes de Nandaime

nicaragua, nandaime, heroes, fsln, conmemoracion, patria,

Diferentes instituciones del Estado del departamento de Granada se reunieron en el bulevar José Dolores Estrada y salieron en caminata hacia la casa museo de los héroes para depositar una ofrenda floral en honor a estos héroes que dieron su vida por la patria.

Flavio Quezada, hermano de Juan José Quezada, aseguró que este héroe abonó a la causa del Frente Sandinista y que siente muy bien que el pueblo de Nandaime reconozca ese legado.

Los jóvenes estudiantes fueron los encargados de resguardar la antorcha en el lugar donde se depositaron las ofrendas florales.

Acto central

El acto central dedicado a Ricardo Morales Avilés, Óscar Turcios, Jonathan González y Juan José Quezada se realizó en la casa museo, ahí las autoridades del departamento le rindieron honores entregando reconocimientos a los familiares de cada uno de los héroes.

nicaragua, nandaime, heroes, fsln, conmemoracion, patria,

Así mismo los familiares impusieron los colores de la bandera del FSLN a los relevos generacionales.

Andrea Bonilla, de la Juventud Sandinista, leyó una proclama en la que los jóvenes se comprometen a cumplir y seguir ese legado de estos cuatro jóvenes que cayeron en Nandaime, sin importar el tiempo y las tareas que se les asignen.

Roberto Morales Avilés, hermano de Ricardo Morales Avilés, expresó que es importante esto del relevo generacional y qué mejor que ellos sigan tomando desde ya esa labor muy importante que comenzaron estos jóvenes, a los que hoy se les rinde honor en NandaimeDiriamba y en todo el territorio nacional.

nicaragua, nandaime, heroes, fsln, conmemoracion, patria,

Recorrido antorcha

Una vez finalizado el acto, los jóvenes participantes de este acto se enrumbaron hacia Jinotepe donde entregarían la antorcha a los jóvenes de Carazo, quienes la llevarían hasta Diriamba, la cuna de Ricardo Morales Avilés.

Iván Turcios Chavarría, hermano de Óscar Turcios Chavarría, dijo que la muerte de su hermano fue duro para la familia, "pero aún así hemos pasado esa dificultad que se vivió y se siente todavía, pero qué importante que esa semilla que se sembró con la sangre de ellos ha dado frutos y hoy se puede ver en esa juventud que está retomando ese legado del Frente Sandinista".

nicaragua, nandaime, heroes, fsln, conmemoracion, patria,