Realizan Festival Comunitario de Salud en Jinotega

nicaragua

En celebración del 41 aniversario del Movimiento Comunal Nicaragüense, el Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación con la casa materna, la alcaldía de Jinotega y el Ministerio de Educación (MINED), desarrollaron un festival comunitario de salud  bajo el lema "Promoviendo Comunidades Saludables", en el barrio Diriangén, en Jinotega.

Enrique Picado, director del programa de Salud Comunitaria Nacional del Movimiento Comunal Nicaragüense, destacó que estas actividades son posibles gracias a las buenas gestiones y alianzas con el MINSA, de tal manera que en Jinotega y Nicaragua se tengan comunidades saludables. 

Lee también: Reporte del MINSA destaca atención médica masiva en Nicaragua

Durante la feria de salud se brindaron diferentes atenciones médicas en las especialidades de odontología, medicina general, ultrasonidos, planificación familiar y charlas de prevención de embarazos a temprana edad a más de 300 familias, que acudieron muy alegres desde horas tempranas para participar de la actividad. 

nicaragua, salud, barrio diriangen, jinotega, festival comunitario,

Daniel Moreno, concejal del Frente Sandinista, declaró: "Esta es una actividad de carácter comunitario, en el área de la salud, con énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes. Las familias se han mostrado alegres y gozosas con esta actividad donde les hemos traído más allá de salud, también payasos, obras de teatro y piñatas para los reyes mimados del hogar". 

Salud integral

José Luis García, poblador de Diriangén, expresó que "esta feria es muy buena ya que busca ayudar a la comunidad de este barrio, nos beneficia a todos en especial a la mujer, para la prevención de enfermedades o embarazos y en recibir atención médica en otras especialidades".

nicaragua, salud, barrio diriangen, jinotega, festival comunitario,

"Estos programas que impulsa el Gobierno son muy buenos, nuestro Gobierno se preocupa por la comunidad y todos nuestros ciudadanos, por eso nosotros apoyamos al comandante Daniel, porque su Gobierno lleva progreso a todas las comunidades de Nicaragua, y el pueblo es quien sale beneficiado con esto, y así nos sentimos bien", agregó García. 

De esta forma se continúa acercando y llevando a más comunidades de Nicaragua el derecho a recibir el servicio de la salud totalmente gratuita.