Microcrédito hace prosperar negocio de emprendedora en Estelí

nicaragua

En la comunidad La Grecia, del municipio Pueblo Nuevo, en Estelíemprendedora que ha aprovechado los beneficios que le ha brindado el Gobierno central.  

Con su propio esfuerzo logró establecer una pulpería en su vivienda, la cual necesitaba surtirla con más productos pero no contaba con el dinero, entonces fue beneficiada con un microcrédito por parte del Ministerio de Economía Familiar.

Lee también: Exitosos resultados del fin de semana largo en Nicaragua

Nueva oportunidad de negocio

nicaragua, pueblo nuevo, emprendimiento, microcredito, economia familiar,

Esto le permitió mejorar su negocio, ya que tuvo la iniciativa de comprar una máquina de coser y tela para elaborar diferentes manualidades, así como uniformes escolares y camisetas.

“Primero empecé la pulpería, después con lo de manualidades, esto lo pude hacer con microcrédito que me benefició el MEFCCA. Gracias a Dios mi vida y la de mi familia ha cambiado bastante, estas oportunidades que el Gobierno central nos brinda a nosotras las mujeres es muy importante porque podemos aspirar a más, depender de lo que uno mismo haga, por ejemplo de nuestros negocios", dijo Igdalia Castellón, protagonista.

nicaragua, pueblo nuevo, emprendimiento, microcredito, economia familiar,

"El que quiere trabajar lo hace, no pone peros, porque hay opciones para salir adelante. Estos dos negocios que tengo en mi vivienda han venido a beneficiar no solo a mi sino también a los habitantes de la comunidad, (ellos) ya no van hasta el casco urbano de Pueblo Nuevo, se ahorran tiempo y gastan menos porque yo le vendo a precios cómodos”, afirmó la emprendedora.

Los habitantes de la comunidad obtienen este producto a precios atractivos cerca de sus hogares, porque antes tenían que recorrer varios kilómetros para acceder a los mismos.

En la zona rural del departamento de Estelí, el Ministerio de Economía Familiar está llegando a las familias de escasos recursos con los diferentes programas, dándoles la oportunidad para que puedan emprender su propio negocio y salir adelante.