Inauguran Centro de Salud en honor a héroes y mártires de Nandaime

Por: || || Hora: 9:08 p.m..
nicaragua, centro de salud, la camarona, nandaime, heroes y martires,
Foto: TN8

Conmemorando el 46 aniversario de la gesta heroica en Nandaime, se realizaron diversas actividades donde las familias del casco urbano y rural honraron la sangre de esos valientes guerrilleros

Y como parte de esas actividades, se inauguró un puesto médico en la comarca La Camarona, donde muchas familias van a recibir atención primaria, ya que el hospital se encuentra muy lejano.

Familias de Nandaime recibirán atención médica en Centro de Salud.

"Consulta de enfermería con todos los programas como planificación familiar, vigilancia de crecimiento y desarrollo para los niños, atención a las embazadas, a los pacientes crónicos y a los pacientes con discapacidad, vamos a tener a un médico con su enfermera que estará atendiendo todos los días a las familias", dijo el doctor Iván Saborío.

Te puede interesar: Dueños de negocios en Granada reportan excelentes ganancias

Los galenos dijeron que Nandaime tiene 82 comunidades rurales, y La Camarona es la comarca mas lejana donde era difícil brindar la atención en salud, pero ahora las familias cuentan con un bonito centro de salud.

Familias de Nandaime recibirán atención médica en Centro de Salud.


 
En esta comunidad, se van a beneficiar más de 1,200 personas oriundas de unas siete comunidades, garantizando visitas a las comunidades que están mas alejadas en las montañas.

Los pobladores están muy agradecidas con Dios y con las autoridades de Gobierno por las obras que beneficiarán a muchos.

"Estamos contentos, porque tenemos este elegante centro de salud, antes los enfermos no se podían sacar, pasábamos miles de dificultades porque estamos alejados, pero ahora estamos feliz de la vida porque tenemos un centro médico nuevo", dijo el habitante Segundo Potosme.

Familias de Nandaime recibirán atención médica en Centro de Salud.

Por su parte, don Eugenio Martin Narváez, refirió que antes para sacar a un enfermo, lo hacían en hamaca "ahora estamos alegres porque tenemos este servicio y ya no vamos a ir a la ciudad de Nandaime a recibir la atención, ya que lo tendremos en la puerta de la casa", manifestó muy alegre.

El centro de salud es en homenaje a los guerrilleros Ricardo Morales Avilés, Oscar Turcios Calero, Jonathan González y Juan José Quezada, quienes ofrendaron sus vidas hace 46 años.
 

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua