Masaya es muy visitada en fin de semana largo

nicaragua

Los destinos turísticos de Masaya fueron el centro de atención de muchas familias, que disfrutaron de unas merecidas vacaciones largas. 

Catarina es la referencia de Masaya por su potencial atractivo turístico. Sus visitantes llegan a quitarse el estrés desde el mirador, disfrutar de variada gastronomía, así como conocer la creatividad de los artesanos en un ambiente seguro y con calma. 

nicaragua, turismo, masaya, fin de semana, volcan, tradicion,

"La estoy pasando bien, distrayéndome aquí, estamos de vacaciones, venimos de Granada y quisimos venir aquí también. Todo lo miro muy bonito, ya he venido en otras ocasiones, me atrae el paisaje, uno se relaja", dijo María Rivera.

Lee también: Familias disfrutan el ambiente de playa de Pochomil y Masachapa

"A mi me gusta porque es un lugar muy turístico y es bonito venir aquí en familia. El lugar muy bonito y la laguna que está muy bonita, un lugar muy tranquilo para venir en familia. Estamos aprovechando ahorita que estamos de vacaciones. Hasta la perrita anda paseando con nosotros", mencionó Jacqueline Estrada. 

nicaragua, turismo, masaya, fin de semana, volcan, tradicion,

"Está tremendo porque se respira aire puro, sabroso estamos aquí aunque sea un ratito, uno se quita el estrés. Que sigan viniendo a disfrutar de la naturaleza, hay tranquilidad y los que no han venido que vengan a disfrutar de esto", aseguró José Quiroz, visitante.

Tradiciones

También hay otros turistas, que motivados por las costumbres y tradiciones del país, realizaron un recorrido por el mercado de artesanías de la ciudad de Las Flores. 

"Me dijeron que viniera acá, muy bonito, ando buscando zapatos; en artesanías hay preciosidades. Vengo de Costa Rica, este mercado de artesanías es fantástico, es lo mejor que puede haber, aquí es como muy distinguido, muy bonito, muy ordenado todo. La otra vez vine y vi el baile de negras, es algo precioso", expresó Eveling Miranda. 

nicaragua, turismo, masaya, fin de semana, volcan, tradicion,

"Andamos encantadas viendo, a ver qué compramos, me ha gustado todo, lo quiero todo. Me encantan unos jarrones que quiero comprar, los artesanos son muy originales y son productos de calidad. Que vengan a ver, son artesanías preciosas y mano de obra excelente", manifestó Xiomara Brenes. 

En cambio, hay otros que se apasionan por la maravilla natural del lago de lava incandescente del Volcán Masaya. 

"Venimos a Nicaragua porque nos habían comentado cosas maravillosas de las ciudades, ya conocimos Granada, y la idea es esa: conocer, por eso decidimos venir. En realidad está buenísimo, da un poquito de miedo pero la hemos pasado muy bien", destacó Alejandro Oviedo, turista costarricense. 

Es tan solo una pincelada de cómo este fin de semana largo cerró con la afluencia de turistas no solo en Masaya, sino también en otros departamentos.