Nandaimeños se preparan para conmemoran a sus héroes y mártires

Por: || || Hora: 11:45 p.m..
nicaragua, nandaime, gala artistica, heroes y martires,
Foto: TN8

Autoridades municipales, miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco e integrantes de la Juventud Sandinista, realizaron una jornada de limpieza y ornamentación en la casa museo de los héroes y mártires de septiembre en el municipio de Nandaime.

Todo esto en el marco de la jornada de conmemoración del 46 aniversario del paso a otro plano de vida de cuatro miembros de la Dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional (DFSLN), dos de ellos en el sector de la Montañita Nandaime y los otros dos en las celdas del comando de la guardia somocista, ubicados en lo que hoy es la Alcaldía municipal

Nandaime se prepara para conmemorara a sus héroes y mártires.

Roger Acevedo, alcalde municipal,expresó que junto con los diferentes movimientos de jóvenes estaban haciendo un trabajo de ornamentación en este lugar, "embelleciéndola más de lo que está, con el fin de mejorar las condiciones cada día de esta casa mueso de los héroes y mártires".

Te puede interesar: Actor australiano realiza exhibición fotográfica sobre Nicaragua

Reina Romero, secretaria política del municipio, expresó que las actividades se viene haciendo desde la semana pasada, y que en esta ocasión le tocó el turno a esta casa museo, como preparación para la conmemoración del día miércoles 18 de septiembre, día en que se conmemora la perdida de estas cuatro vidas, miembros de la DFSLN.

Nandaime se prepara para conmemorara a sus héroes y mártires.

Romero expresó que también habrá la inauguración de un Centro de Salud, en ocasión de esta fecha, una caravana con la brigada Carlos Fonseca Amador por todas las calles de Nandaime, así como una vigilia y cantata revolucionaria en víspera la gran conmemoración.

Más tarde se realizó una gala artística, donde niños y adolescentes realizaron una revista cultural enmarcada en esta conmemoración.

Aquí hicieron presencia los grupos folclórico Sacuanjoche, grupo artístico del Movimiento Leonel Rugama, artistas individuales así como el coro municipal.

Nandaime se prepara para conmemorara a sus héroes y mártires.

Francisco Vanegas, secretario político, señaló que en este barrio, año con año se hace este tipo de eventos en conmemoración del paso a la inmortalidad de esto jóvenes que marcaron la pauta para la lucha revolucionaria que inspiró a muchos nandaimeños.

tags: