Realizan certamen Reina del Maíz en la Isla de Ometepe

nicaragua

La bella playa de Santa Cruz en la Isla de Ometepe fue el escenario principal de la realización del certamen cultural Reina del Maíz organizado por la Alcaldía municipal de Altagracia.

5 guapas jovencitas se disputan la corona, las candidatas realizaron su presentación de gala con trajes hechos a base de Maíz teniendo como fondo el impresionante paisaje que ofrece el volcán Concepción a un lado y al otro lado el Volcán Madera.

El evento promueve nuestras raíces culturales siendo parte el grano del Maíz que a través de la historia ha alimentado a nuestro pueblo, las concursantes tienen la dura tarea de impresionar al jurado a través de sus presentaciones y números culturales que tienen como parámetro fundamental destacar nuestra cultura y tradición gastronómica que se ha destacado por la elaboración de alimentos y bebidas a base del Maíz.

“Yo vengo representando a la comunidad San Marcos, mi traje esta hecho a base de Maíz que es uno de los granos más importantes con el cual podemos elaborar diferentes productos tales como el atol y la chicha, también quiero llevar ese mensaje a las personas para que cuiden la naturaleza y amen este suelo bendito que nosotros tenemos”, dijo Gloriana Salvatierra, una de las candidatas.

Te puede interesar: Macizo Peñas Blancas, un atractivo turístico a visitar este fin de semana largo

Jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) y Juventud Sandinista 19 de julio apoyaron la actividad que estuvo cargada de dinámicas como el torneo de pesca que se realizo en las costas de la playa, también durante la actividad hubo una sesión de zumbatón y presentaciones de comparsas.

Las familias pudieron apreciar las distintas actividades desarrolladas como parte de la amplia agenda patria que la municipalidad Altagracia está impulsando para la sana recreación de grandes y chicos que se mostraron muy alegres.

La elección y coronación se llevara a cabo la próxima semana, paralelamente se realizara la Feria del Maíz en donde habrá exposición de los distintos alimentos que se derivan de este grano bendito, como Yoltamal, Güirila, Nacatamal, Pinol, Tamal, Chicha, Atol entre otros deliciosos alimentos.