Quien visita Nueva Segovia conoce su lado auténtico y se enamora de su cotidianidad, su cultura, su historia y sus escenarios naturales, todo un potencial para el turismo de aventura, rural y comunitario.
Sitios turísticos
Entre sus potenciales destacan el turismo sacro con el Santuario Nacional Virgen de la Piedra, ubicado en el casco urbano del municipio de Dipilto y en Ocotal el Museo Santa María de los Rivas, una joya arquitectónica y un reencuentro con la época colonial.
#Nicaragua | Quien visita #NuevaSegovia conoce su lado auténtico y se enamora de su cotidianidad, su cultura, su historia y sus escenarios naturales #PatriaParaTodos #TeAmoNicaragua pic.twitter.com/HLxcI95tOl
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 16, 2019
La ruta de Sandino encierra muchas bellezas paisajísticas y sitios idóneos para el turismo de aventura tal es el caso del Río Poteca en Wiwilí. Su imponente Cerro Mogotón en San Fernando y la Casa hacienda en Ocotal.
- Te puede interesar: Nandaimeños celebran el 450 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano
Siempre en Dipilto visitar el Mirador Cruz de la Fe desde donde disfrutarás de una hermosa vista panorámica del pueblo y sentirás el viento fresco como una caricia divina. El Mirador la Coquimba, senderismo, paisajes y áreas de descanso.
En Quilalí, el Centro Recreativo El Paraíso un emprendimiento familiar que abre sus puertas con una oferta creativa que incluye desde un cafetín, un balneario natural y un sitio propicio para el senderismo.
#Nicaragua | Nueva Segovia un destino ideal para el turismo de aventura rural y comunitario #PatriaParaTodos #TeAmoNicaragua pic.twitter.com/1uKqWLuFsV
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 16, 2019
Su oferta gastronómica, su artesanía de barro, el mejor café su gente hospitalaria, alegre y trabajadora son un complemento que te incitarán a un pronto regreso a esta tierra de pinares.
El centro recreativo El Chipote, para disfrutar un fin de semana en familia, entrada totalmente gratis y un recorrido por los Santuarios de Mi Patria, sitio arqueológico de San Antonio de Tejas, Casa Hacienda La Fortaleza, Casa de Cultura Augusto C. Sandino y edificio de la Alcaldía municipal.
En Mozonte la histórica Loma Santa Virgen de Guadalupe, localizado en el lugar más alto del municipio. Desde ahí se aprecia el centro de Mozonte y los Cerros Guásara y La Cruz. Para llegar a este lugar hay que subir 126 gradas de un metro de ancho. Este santuario es muy frecuentado por feligreses y turistas.