Granada: 14 Y 15 de septiembre fechas cívicas vividas con patriotismo

fiestas patrias

La Gran Sultana se vistió de los colores blanco y azul este fin de semana, al celebrar el este sábado 14 y domingo 15 de septiembre las dos fechas cívicas más impartes del país, actividades a las que la comunidad educativa se suma en todo el territorio nacional.

La tarde del pasado sábado 14 de septiembre autoridades de la alcaldía junto a representantes del Ministerio de Educación (MINED) y estudiantes de centros públicos y privados participaron de los desfiles patrios conmemorando los 163 de años de la gesta histórica en la batalla de la Hacienda de San Jacinto.

De su interés: Turistas visitan la encantadora Isla de Ometepe el fin de semana patrio

Al desfile participaron todos aquellos estudiantes de primaria y secundaria que logran destacar de sus centros educativos como la excelencia académica, quienes portaban la bandera de Nicaragua en forma de banda.

"Para mí es un orgullo ser parte de la excelencia académica de mi colegio porque es así como aporto algo a mi país, siendo buen alumno y destacando entre los mejores", dijo Carlos Sánchez quien portaba la bandera de Nicaragua en representación de uno de los colegios participantes en el desfile patrio de Granada.

El desfile dio inicio en la plaza central de Granada con un acto inaugural de las fiestas patrias donde se realizó un juramento de honor a la patria, para luego salir en desfile por las principales calles dela cuidad hasta culminar en el parque Sandino.

LECTURA DEL ACTA DE INDEPENDENCIA

Fue un el auditoria de la alcaldía municipal de Granada que las autoridades del municipio junto a las del Ministerio de Educación y representantes estudiantiles realizaron la lectura del acta de independencia en conmemoración a 193 de años de su firma.

En la actividad se entregaron reconocimientos a los mejores estudiantes de primaria y secundaria así mismo a los mejores maestros y maestras del municipio, de igual forma se reconoció el trabajo de todos aquellos centros educativos públicos y privados quienes han logrado destacar en la excelencia académica.

Granada vivió las fiestas cívicas con mucho respeto con actividades idóneas para demostrar el amor a la patria, desde los diferentes centros escolares la educación ha sido un eje fundamental para preparar nuevas generaciones que den un aporte significativo a Nicaragua, acción que viene ejecutando el gobierno de reconciliación y unidad nacional.