Turistas visitan la encantadora Isla de Ometepe el fin de semana patrio

nicaragua

Hoy domingo 15 de septiembre, segundo día del fin de semana patrio los principales destinos turísticos de la Isla de Ometepe lucieron concurridos de turistas nacionales y extranjeros, incluyendo bares, hoteles y restaurantes.

Un equipo de Crónica tn8 realizo un recorrido por los distintos sitios para conocer sobre la afluencia turística en ocasión del fin de semana patrio, una excelente oportunidad para hacer turismo patrio visitando la tierra de lagos y volcanes.

Lea más: Ometepe celebra fiestas patrias con orgullo nicaragüense

Iniciamos visitando el puerto de Moyogalpa, desde el día sábado 14 de septiembre esta terminal portuaria lucio abarrotada de visitantes que aprovecharon sus vacaciones para conocer la encantadora Isla de Ometepe, Ferry la Gran Sultana realizo varios viajes extras esto como parte de la fuerte demanda de pasajeros que desde tempranas horas llegaron al puerto de San Jorge para disponerse a viajar rumbo al Oasis de Paz.

Uno de los lugares más visitados fue la reserva natural Ojo de Agua en donde centenares de personas llegaron para darse un baño en las piscinas naturales que están bajo las sombra de los árboles y en donde se goza del contacto directo con la naturaleza.

"Bien merecidas estas vacaciones, en esta semana patria salimos con la familia, miramos bastantes extranjeros gracias a Dios y pues se va componiendo la situación en el país", dijo Erick Valle, turista de Masaya.

Las expectativas de los empresarios turísticos fueron rebasadas, sin duda estos 4 días de vacaciones están siendo fundamental e importante para el sector turismo que está experimentando un crecimiento enorme, generando buenos ingresos económicos para los dueños de hoteles, bares y restaurantes.  

Los pequeños y medianos comerciantes por cuenta propia también aprovecharon la ocasión para ofertar sus productos artesanales, agradecieron al gobierno nicaragüense por facilitarles los espacios de trabajo y oportunidades para dinamizar su economía a través del impulso al turismo.