Ometepe celebra fiestas patrias con orgullo nicaragüense

nicaragua

Nicaragua entera conmemoro por dos días a sus próceres y héroes nicaragüenses además de celebrar el día de la independencia centroamericana. Septiembre es el mes dedicado a la patria teniendo sus dos fechas centrales que son 14 y 15 del mismo mes.

En la Isla de Ometepe las calles se tiñeron del color de nuestra bandera azul, blanco y azul, esto como parte de dicha celebración que honró el legado de dignidad y soberanía heredado por nuestros héroes pinoleros.

Lea más: Jinotega conmemoró la Batalla de San Jacinto y la Independencia

En Altagracia cientos de estudiantes marchando exaltaron los colores de la bandera, las tradicionales gimnasias al son de tambores bailaron con mucho orgullo de ser nicaragüense, el colorido desfile partió del sector del centro de salud hacia el Instituto Nacional Ladislao Chwalbinsky, en este sitio se llevo a cabo la realización del acto central que fue presidido por autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y autoridades locales del municipio. 

En el municipio de Moyogalpa también se realizaron desfiles en honor a la patria, las calles de este municipio se inundaron de cultura y nicaraguanidad, el festejo por un aniversario más de la gloriosa batalla de San Jacinto y un aniversario más de la firma de la independencia de los pueblo centroamericanos se hizo sentir en casa familias que se aglomero para ver desfilar a los miles de estudiantes, otros desde las aceras de sus casas observaron la actividad.

El acto central en este municipio se realizo en la cancha municipal en donde las bandas de guerra junto a las gimnasias demostraron su talento en el baile y el arte de tocas los tambores. Una vez más el oasis de paz vive las fiestas patrias con mucha alegría y tranquilidad.

Par culminar estas dos fechas importantes para los nicaragüenses en cada colegio de la Isla de Ometepe se realizo la lectura del acta de independencia a 198 años de haber sido firmada dando fin a la colonización española que ultrajo y sometió  por años al pueblo nicaragüense.