Estelí: Familias participan de las fiestas patrias

nicaragua

Estos son los colores que representan a los nicaragüenses y que nos une bajo la misma pasión, por ser hijos de la misma patria, y en Centroamérica somos uno de los 5 países que participó en la firma del acta de la independencia el 15 de septiembre de 1821.

De su interés: La cuna del General Sandino gana concurso sabores de mi patria

"La herencia que nos dejaron nuestros héroes es de empuñar con toda fuerza y determinación las acciones que lleven a nuestro país a seguir con este progreso, al desarrollo para que las familias tengan más oportunidades y en la comunidad estudiantil tenemos el compromiso de brindar una educación de calidad a como lo hemos estado haciendo en estos años", recalcó Socorro Tórrez, delegada departamental del MINED.

Más de 5,000 estudiantes de 21 centros escolares de la ciudad de Estelí conmemoraron las dos fechas históricas que marcaron la historia de Nicaragua, el 163 aniversario de la heroica batalla de San Jacinto y 198 de la Independencia de Centroamérica.

 
"Este 14 de septiembre significa libertad y paz para todos los nicaragüenses y como excelencia académica represento con mucho orgullo a la ciudad de Estelí también desde pequeñas acciones podemos hacer patria, como respetar a los demás, porque si no hay respeto ni amor no se podrá avanzar, estamos en un país que disfruta de tranquilidad", dijo Iveth Pinel, estudiante.
    
La población también fue parte de estas fiestas patrias al acompañar a los alumnos cuando realizaron el desfile con la presentación de las bandas rítmicas por la avenida central del diamante de las Segovias.

Todos los meses del año se puede hacer patria respetando nuestros símbolos patrios y conmemorando a los héroes que dieron su vida para que hoy el país continué avanzando en prosperidad para que las familias puedan alcanzar sus sueños.