Ofertas turísticas en Madriz por el mes patrio

nicaragua

Para este fin de semana los guías turísticos y empresarios del sector turismo en Madriz, invitan a los turistas a visitar este hermoso lugar donde se sentirán acogidos en paz y en armonía con la naturaleza, aprovechando estas vacaciones se prolongan hasta el día martes. 

El municipio Las Sabanas, en el departamento de Madriz, cuenta con un importante recurso turístico, Laguna La BrujaINTUR impulsan el turismo comunitario sostenible del patrimonio municipal. 

nicaragua, madriz, somoto, oferta turistica, mes patrio, familias, alegria, diversion, atractivos,

La laguna es un humedal e importante recurso de agua para la zona, especialmente en tiempos de sequía. La Bruja es de origen volcánica, tiene un área de 2.81 hectáreas, se caracteriza como un humedal y sitio de conservación natural con potencial hídrico.

Lee también: Pollos Caldera anuncia descuentos en saludo a las Fiestas Patrias

Ahí se realizan múltiples actividades donde se comparten con las familias el potencial y lo fundamental de su conservación.

 Además se convierte en un centro de interpretación ambiental donde estudiantes de diferentes modalidades reflexionan sobre la relación de los seres humanos con la naturaleza.

Tu estadía en Somoto puedes descansar obteniendo precios cómodos para disfrutar con amigos o bien en familia, los dueños de hoteles y restaurantes ofertan descuentos para esta temporada.

“Las habitaciones para las personas que vienen en grupos estarán disponibles con precios desde 300 córdobas (menos de nueve dólares americanos por persona), con desayuno incluido y el tour por el Cañón de Somoto a 250 córdobas (7.43 dólares americanos), precios ofertados al turismo patrio 2019”, expreso Ariel Brenes, presidente de la Cámara de Turismo en Madriz. 

Las empresas hoteleras y tour operadoras están alcanzando altos índices de reservación de sus servicios para esta temporada, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Madriz. Todas estas actividades están enmarcadas en la campaña nacional “Turismo patrio 2019”.

Fiestas tradicionales en Totogalpa

nicaragua, madriz, somoto, oferta turistica, mes patrio, familias, alegria, diversion, atractivos,

Las ofertas también están enfocadas a actividades recreativas como hípicas y corridas de toros en el municipio de Totogalpa que celebra sus fiestas patronales. 

“En el pueblo nido de las aves les invitamos para este fin de semana, el día sábado tenemos la participación del palo y corridas de toros esta vez con mujeres protagonista y el domingo tenemos desfile hípico con caballistas de la región norte”, dijo la compañera vicealcaldesa de Totogalpa, Milagros Corrales.
 
Son 20 atractivos los habilitados en Madriz para que las familias disfruten su estadía en el departamento, entre estos el Cañón de Somoto y los municipios de Las Sabanas, Cusmapa y San Juan de Río Coco, todos se han convertido en un destino por excelencia.

También ofrece a nacionales y extranjeros el Parque Ecológico Piedras Pintadas, recorridos por San Lucas, Totogalpa y Telpaneca que son municipios indígenas donde encuentran riquezas culturales.