Estudiantes de Jalapa listos para el desfile patrio 2019

nicaragua

Con temas musicales de artistas nacionales, el Instituto Luz Marina González Fajardo en Jalapa, Nueva Segovia, se prepara para el desfile patrio que se realizará este sábado 14 de septiembre. 

Los estudiantes combinan sus energías con pasos de polca y bailes inéditos del folklore nicaragüense para saludar el 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y 163 de la Batalla de San Jacinto.

La directora del instituto, Norma Hernandez, señaló el apoyo que dan los docentes a los estudiantes que integran la banda musical y gimnasia rítmica, como es a través de “un plan especial para atender a los muchachos que están en las prácticas de cara a la presentación este 14 y 15 de septiembre. Además que ellos tienen buen rendimiento académico, las prácticas se realizan en turno contrario para que no interrumpan sus clases".

Lee también: San Rafael del Sur realiza acto por la excelencia académica

Prácticas para un gran desempeño

nicaragua, jalapa, colegio, preparacion, fiesta patria, instituto luz marina gonzalez,

Por segundo año consecutivo Amadeo Olivera forma parte de la banda rítmica de su centro de estudio.

“Estamos practicando para la gran celebración de nuestras fiestas patrias, nos estamos esforzando para sacar en alto el Instituto Luz Marina González, interpretando música nicaragüense que nos hace sentirnos felices de vivir en la tierra de lagos y volcanes", refirió.

Lastenia Rodríguez, integrante de la Gimnasia Rítmica, comentó que en esta semana están redoblando esfuerzos, de manera que ensayan cuatro horas todos los días para perfeccionar cada una de las coreografías de la presentación que realizarán este 14 y 15 de septiembre.

nicaragua, jalapa, colegio, preparacion, fiesta patria, instituto luz marina gonzalez,

“Toda la presentación es nicaragüense, tenemos polca, temas patronales a propósito de las fiestas de septiembre como es la celebración de nuestra feria nacional del maíz, orgullo nicaragüense; nuestros trajes representando los colores de nuestra bella bandera azul, blanco y azul", dijo Rodríguez.

Rafael Zeledón, docente del instituto, explicó que entrenan a 100 integrantes que conforman la excelencia académica, cadetes, abanderados, así como los que integran la banda y gimnasia rítmica, todos rindiendo honor a nuestra patria, dando honor y gloria a nuestros héroes y mártires que defendieron nuestra patria.