Feria gastronómica llena de amor a la patria en el CUR Jinotega

nicaragua

Con el objetivo de rescatar la identidad cultural y gastronómica, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sede UNAN-CUR Jinotega, realizó una feria gastronómica bajo el lema "Gastronomía Llena de Amor a nuestra Patria".

Anielka Zeledón, docente del CUR Jinotega y responsable de la feria gastronómica, expresó qué: "nuestra bicentenaria UNAN-León y específicamente lo que es el CUR Jinotega continuamos trabajando en pro de nuestra patria, lo que es la paz, promoviendo nuestra cultura y principalmente lo que es nuestro arte culinario como nicaragüenses". 

Lee también: Más proyectos de adoquinados para las familias estelianas

"En esta actividad no solamente se ha contado con la participación de estudiantes de las diferentes facultades de nuestra universidad. También en el día contamos con la visita de pequeñas delegaciones de estudiantes de otras sedes de nuestra bicentenaria (universidad), quienes vinieron a participar en la feria para exponer platillos propios de su zona; uno de ellos el dulce de piña del departamento de Carazo que no todas las familias lo conocen, pero es un dulce con una tradición de más de 100 años", agregó Zeledón. 

nicaragua, feria, gastronomia, jinotega, unan, tradicion,

Gastronomía = tradición

"Es muy importante que nosotros rescatemos no solamente nuestra cultura, sino también nuestra gastronomía como lo estamos haciendo en esta feria, porque muchos ya hemos olvidado lo que son las comidas tradicionales de nuestros departamentos y municipios", expresó Cristhin Castellón, estudiante de la UNAN. 

Josué Novoa, estudiante, dijo que estas ferias son de gran importancia ya que incluso entre los mismos estudiantes se promueve el consumo de platillos propios de Nicaragua, y a su vez se invita a todas las familias jinoteganas y nicaragüenses a que rescaten un poco de la "identidad gastronómica que nos caracteriza, más en este mes patrio en donde todos debemos sentir ese orgullo de ser nicaragüenses". 

nicaragua, feria, gastronomia, jinotega, unan, tradicion,

En la feria se realizaron exposición de platillos propios y tradicionales de los diferentes departamentos de Nicaragua y regiones autónomas, entre ellos: el indio viejo, caballo bayo, nacatamal, entre otros.

Esta actividad forma parte de las festividades en saludo a las fiestas patrias que desarrolla la bicentenaria universidad de cara a este 14 y 15 de septiembre.