Estudiantes de Nandaime desfilan en honor a la Patria

nicaragua

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, uno de los colegios privados cristiano de Nandaime, Colegio Bendición de Dios, realizó su desfile patrio, en el que participaron las modalidades de primaria y secundaria.

Estos salieron del Parque Central en un recorrido por las diferentes calles de Nandaime, los cuales rindieron el saludo patrio frente a la delegación del Ministerio de Educación y después en la casa del héroe nacional, General José Dolores Estrada.

nicaragua, nandaime, desfiles patrios, jose dolores estrada, andres castro, mined, estudiantes,

Una vez en la casa del General Estrada, el director general de este colegio, pastor Mario Espinoza, llevó un tiempo de oración por la Patria, por el municipio y por cada uno de los habitantes de este bello pueblo.

Te recomendamos: Nandaime corrió la Antorcha libertaria rumbo a la frontera sur

Folcor y patria

El acto se engalanó con una hermosa revista folcklórica a cargo de las niñas de este prestigioso colegio, más la excelente oratoria de un niño de preescolar entonando los versos del bardo nicaragüense Rubén Darío.

De igual modo, se presentó una dramatización de la Batalla de San Jacinto por estudiantes de secundaria, así como la lectura de la gesta histórica del General José Dolores Estrada y el Sargento Andrés Castro, del momento insigne cuando el filibustero fue derrotado en esa épica batalla en el año 1856.

nicaragua, nandaime, desfiles patrios, jose dolores estrada, andres castro, mined, estudiantes,

El desfile patrio concluyó con una excelente presentación de las destrezas de niñas como gimnastas rítmicas, al son de una de las mejores bandas escolares de este municipio.

Cada una de ellas exhibió sus diferentes y elegantes trajes, el impecable color blanco de los jóvenes de la banda rítmica, el azul intenso de los mejores alumnos y excelencias académicas, más los colores verde caqui de las niñas de la gimnasia rítmica.