118 reos obtienen beneficio de convivencia familiar en Chinandega

nicaragua

El gobierno de Nicaragua excarceló a 118 personas que recibieron el perdón presidencial bajo el beneficio de convivencia familiar en Chinandega

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, concedió el indulto presidencial a Cecilia Carbajal Ordoñez, una mujer de 58 años, que ha cumplido más de tres años de prisión por los cargos de narcotráfico, en el Sistema Penitenciario de Chinandega.

nicaragua, chinandega, beneficio, coonvivencia familiar, reos, gobierno, fiestas patrias, carta de libertad, familias,

Carvajal siempre se declaró inocente de los cargos que se le imputaron, sin embargo, estos años dentro de la cárcel asegura le enseñaron a ver la vida diferente, a estar más cerca de Dios, hacer compañerismo, y obras de caridad con otras mujeres internas.

 “Me siento feliz, agradecida con Dios, y el gobierno del comandante Daniel Ortega, por concederme la libertad que esperaba recibir a finales de este año, para estar con mi familia. Es importante que el gobierno siga promoviendo estos indultos para ayudar a otras personas como yo, a estar junto con la familia, porque estar en este lugar no es nada fácil”, expresó. 

Junto a Cecilia, fueron liberados 118 personas, 11 mujeres y 107 hombres que cumplían pena de cárcel por diversos delitos, y que hoy se reencontraran con sus seres queridos tras recibir el beneficio de perdón presidencial a régimen de convivencia familiar.

nicaragua, chinandega, beneficio, coonvivencia familiar, reos, gobierno, fiestas patrias, carta de libertad, familias,

“Pague tres años y 8 meses de condena por el delito de tráfico de migrantes

Lee también: Estudiantes granadinos levantan Antorcha de la Libertad

Ana Cecilia Ortiz, es otra de las mujeres que recibieron el indulto presidencial, y logró reunirse con su familia. “Ha sido muy duro los últimos 4 años estar aquí. La lección más difícil que he tenido fue haberme separado de mis hijos pequeños, la familia; estos años en la cárcel me han enseñado hacer mejor persona, a valorar más a la familia, y luchar por superarme con un trabajo digno” indicó. 

nicaragua, chinandega, beneficio, coonvivencia familiar, reos, gobierno, fiestas patrias, carta de libertad, familias,

El ex reo Jonathan Alvarado, relató que su oscuro pasado lo llevó a tener resultados trágico y la separación de su familia. “El vicio me llevó a cometer robos con violencia y tener una vida desordenada. Finalmente terminé cumpliendo 22 meses de prisión de los 3 años de condena. Hoy no pienso en ningún vicio gracia a Dios, que tocó mi corazón y me transformó en mejor persona. Mi misión es conducirme a un mejor camino y ayudar a otros jóvenes para que no caigan en lo mismo y gocen de su libertad plena” detalló.    

Otra oportunidad 

Los excarcelados han aceptado la responsabilidad de su comportamiento pasado y ha tenido buena conducta, además han cumplido la mayoría de condena. 

“Es un día que marca la historia, porque estas personas hoy se reúnen con su familia, gracias al perdón presidencial que ha concedido el comandante Daniel, en conmemoración a las fiestas patrias. Es por ello que hoy nos unimos a las familias de estos jóvenes que estaban presos que con los rostros alegres llenos de regocijo porque lograron la libertad”, manifestó la alcaldesa Aura Lila Padilla. 

nicaragua, chinandega, beneficio, coonvivencia familiar, reos, gobierno, fiestas patrias, carta de libertad, familias,

Este es el quinto indulto que emite el presidente en este año, en el Sistema Penitenciario Regional de occidente 774 presos han recibido la orden de libertad con el beneficio de convivencia familiar. 

Los indultados recibieron su carta de libertad en horas del mediodía de hoy jueves, posteriormente se reunieron con sus familiares quienes los esperaban con los brazos abiertos en las afueras de las inmediaciones del centro de corrección.