Estudiantes granadinos levantan Antorcha de la Libertad

nicaragua

En horas de la mañana de este jueves 12 de septiembre, autoridades municipales de Granada, en compañía de cientos de estudiantes de centros públicos y privados, recibieron de manos de estudiantes de Masaya la Antorcha de la Libertad, en conmemoración a los 198 años de independencia de los países centroamericanos.

La tea recorre el país hasta llegar a la república vecina de Costa Rica, y en Granada este paso de la antorcha se vivió con mucho civismo, en que estudiantes de todos los centros se apostaron por las calles donde haría recorrido la antorcha.

Lee también: Embajada de Nicaragua en Finlandia celebra la independencia de Centroamérica

nicaragua, libertad, antorcha, granada, recorrido, paz,

“Recibo con dignidad y orgullo esta llama viva que simboliza la libertad y sobre todo con la dignidad que Nicaragua tiene y que sobre todo respeta esta libertad”, fueron las palabras de Julia Mena Rivera, alcaldesa de la ciudad de Granada, luego de recibir la tea para luego pasarla a manos de estudiantes y atletas granadinos.

La antorcha fue portada por atletas destacados de Granada, así como la excelencia académica del municipio, quienes con mucho orgullo levantaban la antorcha.

Una patria libre

“Fue una gran emoción, primeramente le doy gracias a Dios por la oportunidad y me comprometo junto con toda la juventud granadina a hacer una Nicaragua siempre fuerte y siempre libre”, dijo Mayala López, estudiante del centro escolar Rubén Darío, quien corrió levantando la antorcha.

Los estudiantes lucieron sus uniformes azul y blanco y en las avenidas y calles era notoria la presencia de la bandera de Nicaragua, la que era portada por centenares de estudiantes y ciudadanos, quienes saludaban el paso de la tea y de la bandera nicaragüense.

nicaragua, libertad, antorcha, granada, recorrido, paz,

“Correr la antorcha para mí significa algo grande, sentir esa emoción es algo único, saber que la antorcha viene de otro país, de otra cuidad se siente bien, y como estudiante me comprometo a ser buen alumno para honrar mi país”, dijo José Paladino, estudiante.

La tea salió en rumbo hacia Nandaime, portada siempre por jóvenes estudiantes y finalizará su recorrido en la frontera con Peñas Blancas, donde será entregada a autoridades costarricenses.