Nandaime recuerda a Jonathan González a 46 años de su asesinato

Por: || || Hora: 10:19 p.m..
nicaragua, nandaime, homenaje, jonathan gonzalez, frente sandinista,
Foto: TN8

En el marco de la celebración de los héroes de septiembre, se realizó un maratón desde la casa de los héroes y mártires de Nandaime hacia el sector del barrio Jonathan González.

En este maratón participaron los estudiantes de diferentes escuelas e institutos de Nandaime, organizados por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Juventud Sandinista, en coordinación con las autoridades municipales y la dirección del Frente Sandinista.

Nandaime recordó a los héroes y mártires del municipio.

En esta hermosa jornada participaron aproximadamente unos trescientos estudiantes, quienes junto a las autoridades municipales se dirigieron al parque del barrio Jonathan González, donde develaron un monumento con una placa, donde se puede leer "A nuestro Héroe y Martir: Compañero Jonathan González Morales, nació en 1952. Cae en  combate: en Nandaime, el 18 de septiembre de 1973. El Pueblo de Nandaime honra a tu sacrificio y tu amor por nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre".

Te recomendamos: Aparecen más trapos sucios en caso de Grupo Promerica

Andrea Bonilla dijo que, de esta manera, los estudiantes rendían honores a estos mártires en su 46 aniversario del paso a la inmortalidad, hombres que dieron su vida por la patria y por ver a esta Nicaragua libre y bendita.

Nandaime recordó a los héroes y mártires del municipio.

Por su parte, el Alcalde municipal, Cro. Roger Acevedo, dijo que esto es parte de la celebración que empezó con este maratón y se continúa con una serie de conmemoraciones en diferentes comunidades y el 18 en Nandaime y la comunidad La Montañita, donde cayeron dos de los cuatro que la guardia asesinó en el municipio, el 18 de septiembre en 1972.

El secretario político de Nandaime elogió la acción de lucha emprendida por los héroes y mártires, quienes con valentía supieron defender los colores de la patria y la bandera de lucha del Frente Sandinista.

tags: