Matiguás y Muy Muy recibieron la Antorcha de la Libertad

nicaragua

El puente Paso Real, límite entre el municipio de Muy Muy y Matiguás, fue el lugar de encuentro para la comunidad educativa, donde se llevó a cabo el traspaso de la Antorcha de la Libertad Centroamericana, iniciando así el recorrido de la misma por suelo de Muy Muy hasta ser entregada en el límite de ambos municipios, para luego recorrer las diferentes calles de Matiguás.

La tea libertaria fue entregada a las autoridades del municipio de Matiguás de manos del vicealcalde de Muy Muy, Cro. Sabino Aguilar, quien destacó la hermandad entre los centroamericanos.

Municipios de Matagalpa recibieron la Antorcha de la Libertad.

"Hoy celebramos esta gran fiesta, que nos ha hecho movernos y recordar tiempos inolvidables en la historia y es por eso que en nombre del Gobierno municipal de Muy Muy, extendemos nuestro saludo lleno de fraternidad. La Antorcha es el símbolo de paz y libertad de la humildad que debe existir en todos nuestros corazones", expresó Aguilar.

Te recomendamos: Vicepresidenta asegura que la reconciliación es bendición para todos

Por su parte el Cro. Alcides Bravo, titular del Ministerio de Educación (MINED) de Matiguás, dijo que la entrega de la Antorcha es un espacio de nuevos reencuentros y nuevas victorias en paz, dignidad y trabajo.

Municipios de Matagalpa recibieron la Antorcha de la Libertad.

"En saludo al 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto, transmitimos el saludo del Presidente, el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, un saludo de paz y victorias. Para nosotros es un privilegio poder reencontrarnos en hermandad Matagalpina, tanto en común, tierras de hombres y mujeres valientes que trabajamos por la paz, por la unidad, dignidad, sintetizando así la práctica de Morazán y Sandino", señaló Alcides Bravo, delegado del MINED de Matiguas.

Municipios de Matagalpa recibieron la Antorcha de la Libertad.

Así, el Pueblo de Nicaragua continúa con esta fiesta que llena los corazones de todos los hermanos, en la celebración de un año más de independencia, un año más de ser libres para siempre.