Muestran en Estelí estrategias para mejorar calidad de carne porcina

nicaragua

En Nicaragua la producción de carne porcina en los últimos años ha incrementado. Se estima que hay un 70% de consumo a nivel nacional y las nuevas estrategias que está implementado el INTA buscan una mejor calidad de carne de cerdo y sus derivados.

“Vamos a hacer la presentación de la estrategia para el desarrollo de la porcinocultura, también para incrementar la productividad de calidad, que la población sepa que está consumiendo carne saludable", dijo Claudia Cárdenas este miércoles, directora del INTA central a nivel nacional, en una reunión con productores en Estelí.

Lee también: INPESCA informa sobre veda del pepino de mar

"Nuestro objetivo es estar de la mano con el productor, como trabajar y buscar nuevos mercados, todo esto viene a contribuir a lo que son los ejes de nuestro Gobierno de garantizar la seguridad alimentaria, la diversificación de los alimentos de los nicaragüenses. También incrementar los ingresos para los productores”, afirmó Cárdenas.

nicaragua, estrategia, carne porcina, esteli, produccion, porcicultura,

En cada negocio de comida rápida, en los centros de compras y en los hogares de Estelí, este producto es indispensable; por eso los productores que tienen sus granjas ven la importancia de esta iniciativa para mejorar su comercialización.

Conocimientos para una mejor producción

"Todos estos conocimientos que nos están brindando, los vamos a poner en práctica en nuestras granjas de cerdos, para que nosotros podamos producir una mejor carne a los consumidores, porque si el productor no alimenta bien a sus animales que no espere un buen resultado", continuó Cárdenas.

nicaragua, estrategia, carne porcina, esteli, produccion, porcicultura,

"Entonces el Gobierno nos está dando lo más importante que son los conocimientos, estas estrategias son muy importantes para que las personas del campo sigamos adelante y tengamos una mejor calidad de vida", concluyó la funcionaria.

El mejoramiento genético, el crecimiento de la productividad y las sanidades son algunas de las estrategias para abastecer con calidad la demanda de carne porcina.